Retirarán licencia de conducir a quienes participen en arrancones

arrancones

Ciudad de México, 17 de agosto del 2011.- Ante la reincidencia de jóvenes y adultos en las carreras clandestinas que se realizan en las principales vialidades de la Ciudad de México, el diputado Jorge Palacios Arroyo (PAN) solicitó a los titulares de las Secretarías de Transporte y Vialidad y Seguridad Pública locales cancelen y retiren el permiso o licencia de conducir a los automovilistas y motociclistas que participen en éstas.    

Al respecto, el legislador explicó que el Reglamento de Tránsito Metropolitano en su artículo 44 señala que las licencias de conducir se cancelarán al acumular 12 puntos, por lo que también pidió les sean retiradas, a fin de evitar su mal manejo, ya que pondrían en riesgo la vida no sólo de los jóvenes que las practican y sus acompañantes, sino de los vecinos, transeúntes y automovilistas que llegan a circular por dichas zonas.

En este sentido, el legislador indicó que también existen penas cívicas que consisten en el arresto de 20 a 36 horas inconmutables y el traslado del vehículo o motocicleta a los corralones; sin embargo, en dichos casos no se aplican.

"Resulta increíble que más tarda en llegar el operativo, hacer las detenciones y remitir a los infractores a un juez cívico que ellos en pagar su multa y salir libres", dijo.

Palacios Arroyo advirtió que los arrancones siguen siendo una práctica constante en arterias como Calzada de Tlalpan, Ignacio Zaragoza, Boulevar Aeropuerto, Avenida del Imán, Monterrey y Pantitlán, así como Insurgentes Sur, Patriotismo, Revolución, Viaducto, Periférico y las inmediaciones de la Unidad Aragón, zonas que a partir de la media noche presentan una escasa afluencia de vehículos.

Además, alertó sobre la participación de menores de edad en estas carreras clandestinas. Ejemplo de ello, fue la detención de 13 menores de edad, el pasado 8 de agosto, durante una de estas carreras en Calzada de Tlalpan, en el perímetro de la delegación Coyoacán.

"Si bien es cierto que las autoridades han planeado y programado diversas acciones tendientes a mitigar esta práctica, hoy en día aún no se ven reflejadas, ya que se siguen llevando a cabo con consecuencias fatales o con arrestos que no impiden que los conductores sigan cometiendo este tipo de infracciones", concluyó.

 

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy