¨Karl Benz¨ El Inventor

 karl-benz-01

Texto y Fotografia: Armando Fernadez @armandfdz3

Karl Friedrich Benz Nace el 25 de noviembre de 1844 en la ciudad de Karlsruhe al sur de Alemania. Karl Benz es considerado el padre del automóvil ya que él fue el primero en patentarlo. ¨En un principio no era más que un triciclo impulsado por un motor de combustión interna¨.

Karl Benz fue también quien obtuvo el primer permiso de conducir en el mundo.

karl-benz-02El Motorwagen se origina en 1877 cuando Karl inicia experimentando con motores de combustión acoplados a vehículos de 2 ruedas. No fue si no hasta 1886 que logra concebir al primer Motorwagen oficialmente patentado.

El automóvil en cuestión cuenta con un principio muy básico, un motor monocilíndrico, de 958 cm³ de cilindrada, 0,75 caballos de potencia enfriado por agua colocado en lo que a simple vista figura ser un Triciclo.

La primera prueba oficial del Motorwagen fue en 1885 cuando Karl Benz recorrió los alrededores de Mannheim causando admiración entre los habitantes de esta región.

El 29 de enero de 1886 Karl Benz solicita la patente n° 37.435 al gobierno alemán para un vehículo de tres ruedas, que es considerado el primer vehículo automotor de la historia. El "Motorwagen", se exhibe hoy en día en el Museo Alemán (Deutsches Museum) en Múnich.

karl-benz-03Tan solo un par de años mas tarde en 1888 fueron adaptados los primeros neumáticos de caucho por el Benz Comfortable.

Para 1890 el éxito de Karl Benz resultaba más que latente y sin embargo la falta de recursos y personal obligaron a Karl asociarse con: Friedrich von Fischer, que se encargó de la administración, y Julius Ganss, responsable de ventas. Así, Benz logro tener las manos libres para entregarse al desarrollo de la parte técnica de los automóviles, lo que favoreció a continuar con el progreso del automóvil.

Ya en 1893 con mas capital y personal calificado a su mando. Sale a producción lo que se conoce oficialmente como el primer vehículo Benz de cuatro ruedas. Este se fabricó en 1893, y fue bautizado bajo el nombre de Benz Victoria.

karl-benz-04Un año más tarde llegaría a la linea de producción en serie el modelo Benz Velo, el cual fue el pionero de los primeros camiones de 1895. La producción en 1899 era de 572 vehículos, y Benz ya no se encontraba sola en cuanto a fabricación de automóviles mas sin embargo logro convertirse en uno de los fabricantes de automóviles más importantes.

Ese mismo año apareció el primer coche de carreras, que fue el origen de numerosos éxitos.

En 1910, Benz funda la Süddeutsche Automobil-Fabrik de Gaggenau. En 1924, Benz y Daimler comienzan el proceso de fusión que terminará en 1926, formando la compañía Daimler-Benz.

Ya como Daimler – Benz en 1926 se decide incorporar el motor Diesel en automóviles de pasajeros, esta innovación tecnológica causo revuelo y coloco nuevamente a la empresa en lo alto del segmento automotriz.

El 4 de abril de 1929 muere en Ladenburg pero deja al mundo uno de los mas grandes inventos de la humanidad.

---

4a

---

5a

---

6a

---

7a

---

8a

---

9a

---

10a

---

11a

---

12a

---

Armando Fernandez

---

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy