respira: arte escultórico en jardines verticales para el espacio público

verdmx

VERDMX/ Nissan Zero Emission

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2011.- VERDMX / ver de México, ver de todos, ver del mundo / es una marca ciudadana que realiza sinergías con empresas, iniciativas e instituciones comprometidas en una nueva cultura por la sustentabilidad. VERDMX realiza acciones ambientales y acciones de comunicación. En paralelo coadyuva para detonar negocios verdes.Surge en el 2006 con VERDF a nivel local y en 2011 se extiende a nivel nacional. / VERDMX es unaAC sin fines de lucro y sin filiación política /.

VERDMX realiza acciones ambientales buscando interferir y provocar en la ciudadanía una llamada de atención, una toma de conciencia, un sentido de pertenencia y al final del día, una actitud más responsable y de amistad cívica con su ciudad, con su espacio público y con el medio ambiente.

zero-emisionsVERDMX en sinergia con Nissan Mexicana y su plataforma Zero Emission,lanza la campaña respira, arte escultórico en 7 piezas en 7 puntos de la cuidad de México, cubiertas con jardines verticales para instalarse en en el espacio público.

respira es un ejercicio creativo interdisciplinario: intervención en el espacio público con soluciones ambientales urbanísticas de vanguardia para provocar interacción y responsabilidad social.

respira es un recordatorio para todos los habitantes de la ciudad, de que "mejor aire es mejor economía", y de que, para respirar mejor, es imprescindible una actitud congruente con el cuidado ambiental en una responsabilidad compartida, donde todos (gobierno, empresas y sociedad civil) somos imprescindibles y protagónicos. Todos queremos una ciudad y un país más verde, con menor consumo de energía, con un mejor manejo de residuos, con mayor transporte público de calidad, con mejor transporte privado no contaminante, entre muchos otros temas más.

zero-emisions2respira hace sinergía con la filosofía de innovación en Nissan y su modelo Nissan 100% eléctrico / y con su plataforma Zero Emission.

respira es una iniciativa única en el mundo que coloca a la ciudad de México a la vanguardia en una acción fuera de serie, ya que es la primera vez que se realizan esculturas de gran formato cubiertas con jardines verticales en vialidades del espacio público, con todas las ventajas que tienen los jardines verticales como "respiros" en el espacio urbano y otras ventajas sustantivas para la salud de sus habitantes.

respira es una invitación para crecer como país, creciendo como ciudadanos consientes de la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en el cuidado ambiental.

Es una propuesta para lograr con "pequeñas acciones, grandes cambios". Es un paréntesis para reflexionar y llenarnos de oxígeno en muchos sentidos. Es una intervención realizada por especialistas calificados en el tema y con la asesoría de expertos ambientales y urbanísiticos de alto nivel, logrando un resultado de gran factura.

respira es un verdeMéxico, un verdeoxígeno, un verdeclorofila.

Algunos de los beneficios de los jardines verticales para la Salud

  • 1m2 de cobertura vegetal genera el oxígeno requerido por una persona en todo el año. (Darlington, 2001)
  • 1m2 de cobertura vegetal atrapa 130 gramos de polvo por año. (Darlington, 2001)
  • Un edificio de 4 plantas (60m2) con una fachada portadora de este sistema filtra al año 40 toneladas de gases nocivos. (Wolvertonet al. 1989)
  • Un edificio de 4 plantas con una fachada portadora de este sistema es capaz de atrapar y procesar 15 kg de metales pesados. (Darlington, 2001)
  • Mejora el rendimiento y reduce malestares de las personas que tienen vegetación en su lugar de trabajo. (Lohret al.. 1996; Bringslimark, et al. 2007)
  • El aislante vegetal reduce hasta 10 decibelios la contaminación sonora. (AkiraHoyano(Profesor, TokyoInstituteof Technology)

Beneficios de los jardines verticales en las ciudades

  • Permite construir áreas verdes en donde antes era imposible
  • Mejora la calidad del aire
  • Reducen hasta 5 grados la temperatura interior de un edificio en verano así como la mantienen en invierno. (AkiraHoyano(Profesor,TokyoInstituteof Technology)
  • Absorve el ruido urbano
  • A gran escala, reduce el efecto de "isla de calor" en las grandes ciudades (Profesor HiroyukiYamada)
  • Aumenta la calidad de vida
  • Incrementa el valor del inmueble
  • Reducen inundaciones ya que retienen buena parte del agua de lluvia en tormentas.
  • No consumen agua puesto que es un circuito cerrado de agua
  • No atraen ni permiten la proliferación de insectos y bacterias puesto que este sistema aporta un repelente biológico

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy