raulguzman banner

Suzuki Swift, estimulante experiencia

suzuki

Para este 2020 y en medio de circunstancias muy adversas por la pandemia, la industria automotriz intenta sacar la casta para recomponer el camino que, en realidad no resultó tan afectado como muchos se esperaban.

En este año, uno de los segmentos que se mantiene con mucha presencia es el de los autos hatch back de buenas prestaciones, como es el caso del Suzuki Swift BOOSTERJET SPORT.

tras

Un auto que sin duda para la firma de origen japonés se ha caracterizado por su aceptación en las grandes ciudades, pero lamentablemente la única versión que resulta ser una de las mejores apuestas en el segmento -por seguridad, motorización, aunque no por el precio-, es la BoosterJet Sport.

En su versión manual de seis relaciones, nos ofrece un manejo muy divertido. Sus cambios cortos brindan un empuje bastante agradable y más cuando se acciona el turbocargador.

La sensación de manejo es una experiencia estimulante, digna de un pequeño compacto de altas prestaciones que sólo tiene un defecto. Su precio. Actualmente el Suzuki Swift en su versión BoosterJet Sport tiene un costo de 329,990 que, con las circunstancias actuales subirá de precio, aunque en realidad no tiene ningún cambio exterior comparado con el modelo del año anterior.

20200615 213347

Por dentro, también observamos pocos cambios para este 2020. La única desventaja que vemos en su interior es el espacio, los materiales plásticos de poca calidad, pero se agradece la comodidad para poner las manos en el volante y percibir la seguridad que nos brinda.

20200615 213058

En el apartado donde no hay discusión, es en la seguridad. Cuenta con seis bolsas de aire, dos delanteras, dos laterales y dos tipo cortina. Además, frenos ABS con EBD y todos los dispositivos electrónicos de seguridad.

MOTOR:

1.4 lts. Boosterjet

Distribución de combustible: Inyección directa

Número de cilindros: 4

Potencia neta (HP@RPM): 138 / 5,500 HP@RPM>

Relación de compresión: 9.9

VVT, DOHC, 16 válvulas

Torque neto (LB-FT@RPM): 170 / 2,500-3,500

Aceleración de 0–100 km/hr en 8 segundos

Etiquetas: Suzuki, Swift, BoosterJet Sport

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy