raulguzman banner

Audi es el primer fabricante de automóviles en recibir certificado de la Cadena de Custodia

A209413 x750

Ingolstadt, Alemania, 4 de enro del 2021.- AUDI AG es el primer fabricante de automóviles en recibir el certificado de Cadena de Custodia de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI).

Esto certifica que Audi puede cumplir con la cadena de flujo de materiales para el aluminio producido de manera sostenible de acuerdo con el estándar ASI y también puede ingresar material certificado correspondientemente al circuito cerrado de aluminio con sus proveedores. De esta manera, el nivel de sostenibilidad atestiguado por ASI se mantiene completamente, no solo para los componentes de la fabricación de automóviles, sino también para el proceso de chatarra de las plantas de prensado de Audi que se retiene en el circuito.

La Iniciativa de administración del aluminio tiene en cuenta la ética empresarial, la ecología y los criterios sociales en toda la cadena de valor del aluminio para lograr mejoras constantes. La atención se centra en el uso eficiente y económico del material, con el fin de ahorrar recursos valiosos y limitar la demanda de aluminio primario. Además, se reducirá el impacto medioambiental de la extracción de bauxita y el procesamiento del material. La ASI también destaca a las personas que forman parte de la cadena de suministro de aluminio. Sus miembros son responsables, entre otras cosas, de respetar los derechos humanos en toda la cadena de valor, y trabajan para producir soluciones conjuntas y medidas para el cumplimiento de estos derechos. Por ejemplo, los representantes de los pueblos indígenas que viven cerca de las minas de bauxita son una parte establecida de la estructura organizativa de la ASI. El diálogo con los representantes sindicales también juega un papel importante.

La cadena de suministro del aluminio comprende varias etapas previas a los proveedores. Los procesos de implementación de estándares ASI en todos los niveles y monitoreo de su cumplimiento son, en consecuencia, complejos. Dirk Gross-Loheide, miembro de la junta de Adquisiciones y TI de AUDI AG, dice: “Somos responsables de todas las personas que forman parte de nuestra cadena de suministro. A las generaciones futuras les debemos el trato respetuoso de los recursos naturales. Ser miembro de la Iniciativa de administración del aluminio es de gran ayuda para nosotros a la hora de cumplir con esta responsabilidad. La eficiencia de los recursos es la clave para una industria apta para el futuro ".
La importancia del aluminio para Audi

Desde la década de 1990, el aluminio se utiliza en Audi como material clave para los sistemas de carrocería y chasis. En el contexto del circuito cerrado de aluminio, la empresa contribuye al uso de este material que consume mucha energía de la manera más eficiente posible. La chatarra que surge en las plantas de prensado se clasifica y se devuelve a los proveedores. Estos proveedores pueden utilizar el valioso material secundario para producir nuevas láminas de aluminio y, por lo tanto, requieren menos aluminio primario. El certificado de Cadena de Custodia de la ASI da fe de que las plantas de prensado de Audi procesan correctamente clasifica y rastrea el material certificado y, en consecuencia, el sello de calidad también se mantiene para la chatarra. En 2017, este circuito cerrado de aluminio se inició en el sitio de Neckarsulm, y en 2020 siguió la planta de prensas en Ingolstadt. A partir de 2021, el sitio de Audi en Győr aplicará el procedimiento. En cuanto al balance de carbono, solo en 2019 se evitaron de esta forma aproximadamente 150.000 toneladas de emisiones de CO 2 .

Audi y la iniciativa de administración del aluminio: cooperación desde 2013

Desde 2013, Audi ha participado en la Iniciativa de administración del aluminio, que ahora cuenta con 143 miembros en la industria del aluminio. El objetivo común de las partes interesadas es hacer que la producción de aluminio sea lo más sostenible posible y lograr una mayor transparencia en el sector del aluminio. En 2018, Audi fue el primer fabricante de automóviles del mundo en recibir el certificado Performance Standard de ASI. Esta es una certificación de la Iniciativa de que Audi fabrica y ensambla de manera sostenible los componentes de aluminio de la carcasa de la batería para la serie Audi e-tron de acuerdo con los requisitos de la ASI. Para ello, inspectores independientes llevaron a cabo auditorías en los emplazamientos de Győr, Neckarsulm y Bruselas. El siguiente paso ahora es el suministro del material entre los socios del proceso de acuerdo con las regulaciones. A finales de 2020, Audi recibió el sello de aprobación del ASI para la cadena de proceso de aluminio en los sitios de Ingolstadt y Neckarsulm, y ya está previsto que sigan más sitios en 2021.

 

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy