La ciudad, su estatus natural

Vento

México DF a 24 de Junio 2015.- De diseño fresco e innovador, estos tres sedanes vienen a completar el segmento de los autos urbanos y familiares con un rendimiento muy aceptable aunque sin la capacidad de ofrecer un manejo ágil, pero con elementos destacables en equipamiento y concepción.

Comparativa Suzuki Ciaz, Peugeot 301 y VW Vento

Desde la conformación visual, los tres lucen atractivos. Suzuki Ciaz se esfuerza por renovar sus trazos y nos presenta un auto muy moderno, con líneas bien definidas y que muestran lujo y buen desempeño.

La marca francesa Peugeot, fiel a su tradición, sorprende con un diseño muy elegante, donde los trazos consolidan la presencia de un sedán aspiracional, pues la primera impresión es la de un auto de gran lujo con aptitudes exclusivas.

En cambio, el diseño que unifica Volkswagen con sus autos de nueva generación, hacen lucir al Vento elegante y aderezado con un toque de deportividad que lo distingue ante otros rivales del segmento.

 

Conducción urbana

Sin duda, la conducción de estos tres sedanes está básicamente enfocada a las calles de grandes ciudades, pues el sistema de suspensión de cada uno está diseñado para soportar las habituales imperfecciones en el camino, aunque destaca la resistencia del Ciaz.

Tanto el 301 como el Vento, autos de configuración más suave, también toleran los baches e irregularidades de las calles de la Ciudad de México, pero tienden a fatigarse en menor tiempo. Los tres ofrecen una conducción muy cómoda y con destacada calidad de marcha, aunque el sistema de aislamiento de su cabina interior sobresale en el Vento y en el 301.

El sedán de la firma japonesa se maneja como lo que es: un sedán de capacidades poco sobresalientes. El 301 se destaca por su comodidad, pero deja mucho que desear en su desempeño. En cambio, el auto de la firma alemana se distingue por ofrecer una dualidad en manejo: conducción confortable y, cuando se le exige, responde sin tantos problemas.

Espacioso interior familiar

El factor común en estos tres modelos es el espacio. La comodidad se conjuga con un buen equipamiento y ofrece un espacioso interior que puede disfrutar una familia de cuatro integrantes, aunque hay elementos no muy bien aceptados por este potencial mercado.

En el 301, los detalles de lujo y equipamiento lo hacen sobresalir sobre sus contrincantes, aunque la apertura y cierre de los cristales se encuentra en una posición central no muy cómoda para los ocupantes, mientras que en el Vento la disposición del espacio, equipamiento y materiales, completan la propuesta de VW.

El Ciaz cumple a la perfección las necesidades de este segmento y mantiene un equilibrio entre equipamiento, calidad y espacio, aunque las luces interiores de color azul que más bien se aleja de ese toque elegante del segmento.

En general, dichas propuestas ofrecen buen diseño, completo equipamiento, excelente desempeño citadino y un rendimiento envidiable, pero sobre todo, a un precio que va de la mano con todos esos elementos.

301 sube

PRECIO:

Suzuki Ciaz GLX Transmisión Manual $ 224,900.00 m.n.

VW Vento Transmisión Manual Highline $ 225,000 m.n.

Peugeot 301 Allure Transmisión Manual $ 219,900 m.n.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy