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Alcanzan ventas de grupo Renault nivel histórico en el mundo

Renault R-Space 2013

París, Francia, 11 de julio del 2011.- Con 1,4 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas del Grupo Renault alcanzan un nivel histórico y aumentan un 1,9% con respecto a 2010. Las ventas son impulsadas por los resultados internacionales (+20,4% frente al 1er semestre 2010) y la marca Renault (+5,7%).

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Hechos destacables para el Grupo Renault en el 1er semestre 2011

A escala internacional: el Grupo confirma su potencial de crecimiento y su globalización con 542.000 vehículos vendidos (+20,4% frente al 1er semestre 2010). La cuota de los vehículos del Grupo Renault comercializados fuera de Europa ha progresado 6 puntos, pasando a pesar un 40% del total.

En Europa: la marca Renault mantiene su 2ª posición en el mercado de turismos + vehículos comerciales, con un 8,5% de cuota de mercado y su liderazgo en vehículos comerciales, con una penetración del 15,2%.

En Francia: Renault sigue siendo la 1a marca. tanto en turismos como en vehículos comerciales. No obstante, las ventas de turismos del Grupo Renault han retrocedido debido al bajo nivel de stocks y las limitaciones de aprovisionamiento, dentro de un mercado por encima de nuestras previsiones.

La marca Renault crece un 5,7% en el mundo (112 países de comercialización) y consigue un récord de ventas con 1,1 millones de vehículos. La marca Dacia, con 177.000 unidades vendidas, en exclusiva para Europa y Euromed, decrece un 3% y la marca Renault Samsung Motors, con 56.000 unidades vendidas, reservada a Corea, disminuye sus volúmenes en un 36%.

«A pesar de los resultados desiguales obtenidos en Europa, el Grupo continúa su crecimiento y alcanza un récord de ventas durante el 1er semestre. Este resultado se apoya en el ya previsto crecimiento internacional y la progresión de nuestros volúmenes en un 20%, gracias fundamentalmente a dos países clave para el grupo, Brasil y Rusia», ha declarado Jérôme Stoll, Director Comercial y de Vehículos Utilitarios.

Mundo

En turismos, el Grupo Renault, con 1.192.564 unidades vendidas, registra un volumen de ventas al alza en un 0,4%. La cuota de mercado se establece en un 4,3%.
En vehículos comerciales, el volumen de ventas del Grupo Renault asciende a 181.559 unidades, un 12,7% superior a 2010.

Región Europa (incluida Francia)

Turismos + vehículos comerciales: con 831.712 vehículos vendidos y una cuota de mercado del 10,1%, el Grupo Renault (turismos + vehículos comerciales) experimenta una bajada de sus volúmenes (-7,4%) y de su cuota de mercado (-0,7%), sobre todo debido a las limitaciones de aprovisionamiento. En los seis primeros meses, se calcula que el volumen perdido en Europa es de aproximadamente 50.000 coches.

Turismos: Las ventas del Grupo Renault han bajado un 9,6% y su cuota de mercado es de un 9,4% (- 0,8 puntos). Las ventas de la marca Renault en Europa son impulsadas principalmente por Twingo, Clio y la familia Mégane.

- Twingo es 3o en Europa, con un 10,4% de cuota en su segmento. Las series limitadas Twingo Miss Sixty y Twingo Gordini registran muy buenos resultados.
- Las ventas de Clio II y III ascienden a 164.000 unidades.
- La familia Mégane, con 215.000 unidades, sitúa a Renault en 3a posición del segmento C (8,9% de cuota de segmento), sobre todo con Scénic, que se mantienen líder de los monovolúmenes.
La marca Dacia, afectada por la falta de aprovisionamiento de motores diésel, registra un descenso de sus ventas del 2,5% y conserva una cuota de mercado del 1,6%. Lanzado en abril de 2010, Dacia Duster obtiene un gran éxito, con cerca de 71.000 matriculaciones acumuladas a finales de junio.

Vehículos comerciales: la marca Renault sigue siendo N°1 en el mercado de vehículos comerciales en Europa (líder desde 1998) con ventas que crecen un 7% y una cuota de mercado del 15,2% (es decir, -0,2 puntos). Los resultados se apoyan en el éxito de Master, lanzado en abril de 2010 y que ha progresado 4 puntos en cuota de mercado en los últimos tres años, pero también de Trafic y Kangoo.

En Francia:

El Grupo registra una disminución de volumen de un 9,9%, con una cuota de mercado del 25,2% (pierde 3,3 puntos). Una cartera de pedidos superior a lo previsto y un bajo nivel de stocks disponible a finales de 2010 nos han impedido entregar y matricular los vehículos necesarios. A pesar de estas limitaciones, la dinámica comercial es positiva. De hecho, nuestra cartera de pedidos es un 18% superior comparada con finales de junio de 2010 y representa dos meses de ventas.

La marca Renault consolida sin embargo su 1a posición en turismos, en los canales de venta a particulares y empresas, así como en vehículos comerciales, con un 30,6% de cuota de mercado.

Twingo, Clio y Mégane, en el acumulado de los 6 primeros meses del año, siguen siendo líderes de los segmentos A, B y C respectivamente.

La marca Dacia, con 50.417 ventas, 5ª marca en el ranking de turismos, registra una bajada de volumen de un 21,6% para una cuota de mercado del 3,5%. El buen resultado de Duster (10o modelo en el mercado francés y 2o en el segmento de los 4x4/crossover) no logra compensar la disminución de matriculaciones de Sandero, que ha acusado la supresión del bonus GPL. La marca Dacia se ha visto asimismo afectada por las restricciones de aprovisionamiento.

Regiones fuera de Europa

Los volúmenes totales de turismos + vehículos comerciales a escala internacional han aumentado un 20,4% frente al 1er semestre de 2010 y representan en la actualidad el 39,5% de las ventas del Grupo Renault (frente a un 33,4% a finales de junio 2010). El mercado de vehículos comerciales de Renault crece de manera importante en el ámbito internacional, en especial en Euromed (cuota 9,9%, +2,6 puntos) y América (2,8%, +0,6 puntos).

Las regiones América, Euromed y Eurasia registran unas ventas récord

América: Con 178.530 unidades vendidas y una cuota de mercado del 5,7% (+ 0,8 puntos), la marca Renault bate su récord de ventas y de cuota de mercado. El lanzamiento de Renault Sandero fase 2, un modelo destinado exclusivamente a los países de la región América, va a permitir aumentar todavía más este resultado comercial.

Brasil consolida su 3er puesto en el mercado del grupo (gana 3 puestos con respecto a 2010) por detrás de Francia y Alemania, y registra un aumento de volumen de un 24,6%, con una cuota de mercado del 4,9%. Renault es la 5a marca del mercado brasileño.

Euromed: Con 154.356 unidades, el Grupo (con sus marcas Renault y Dacia) crece un 20% y registra un récord de ventas totales de turismos + vehículos comerciales. Renault Symbol es líder de su segmento en la región.

En Turquía, el Grupo bate su récord de ventas con 68.831 matriculaciones (Renault y Dacia) y crece un 69%. Cabe destacar: Con 18.600 unidades vendidas y una progresión del 71%, Renault Symbol es el 1er vehículo vendido, Renault Fluence es líder de su segmento con 14.700 ventas y Renault Latitude recibe una muy buena acogida.

Eurasia: Con 80.219 unidades vendidas y un crecimiento del 73,3%, el Grupo logra un récord en ventas y consigue una cuota de mercado del 5,7%, sobre todo gracias a Rusia, que registra un aumento de las ventas del 76% y alcanza una cuota de mercado del 6%. Renault se convierte en la 3a marca del mercado y progresa un puesto con respecto a 2010. Renault Logan es el 1er vehículo de marca extranjera y el 5o más vendido entre todas las categorías.

Asia/África: con 129.306 unidades, el Grupo Renault registra una disminución de volumen del 9,6% y unos resultados desiguales dependiendo de los países.

Muy buen resultado en Irán gracias a Logan y Mégane, con ventas al alza un 70% y una cuota de mercado del 4,7%. Los resultados en Corea registran un retroceso para la marca Renault Samsung Motors, principalmente debido al final de vida de SM7, las dificultades de aprovisionamiento tras el tsunami y la fuerte presión de la competencia.

En la India, uno de los tres mercados prioritarios del grupo a escala internacional, tras el lanzamiento de Renault Fluence, la marca Renault ha anunciado la comercialización de Renault Koleos en 2011 y Duster en el primer semestre 2012. En total, cinco vehículos habrán sido lanzados a finales de 2012.

Lanzamientos de producto en el primer semestre de 2011

Motor Energy dCi 130 (115 g de CO2/km) en Scénic y Grand Scénic en Europa.
Renault Sandero Steway en Rusia, Sudáfrica y el MAGREB (Argelia y Marruecos).
Renault Sandero fase 2 en Sudamérica.
Renault Fluence en Brasil, Colombia, India y China.
Renault Mégane CC en Euromed.
Renault Scénic y Grand Scénic en China.
Renault Latitude en Europa y América.
Renault Master en Rusia, Ucrania e Israel.

Perspectivas comerciales para el segundo semestre de 2011

En el segundo semestre, es probable que la evolución de los mercados entre Europa y el resto del mundo sea desigual.

El Grupo prevé para 2011 un mercado mundial al alza con un crecimiento de entre un 3% y un 4% con respecto a 2010, pese a un retroceso del mercado europeo que se calcula entre 0 y -2% y entre -4% y -6% con respecto al año pasado, para el mercado francés.

A partir de julio, las dificultades de aprovisionamiento que han afectado principalmente a Europa deberían desaparecer. Las factorías del Grupo van a recuperar un nivel de actividad elevado a partir de finales de agosto y los plazos de entrega van a disminuir. En Francia, la cuota de mercado a fin 2011 debería ser similar a la de fin 2010.

«Gracias a la elevada cartera de pedidos existente para Europa y con la continuidad de nuestra ofensiva internacional, el Grupo Renault prevé un nuevo récord de ventas para el conjunto del año. En Europa el 2º semestre estará marcado por el lanzamiento de los tres primeros vehículos de la gama eléctrica de Renault, Kangoo Z.E., Fluence Z.E. y Twizy» ha declarado Jérôme Stoll.

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