Toyota Corolla Hatchback 2019 cautiva en el Salón de Nueva York 2018

2019 Toyota Corolla Hatchback

NUEVA YORK, 24 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ¡Llegando a lo grande a la Gran Manzana! Por primera vez en América del Norte, el vehículo pequeño más reciente, elegante y tecnológicamente avanzado de Toyota, el totalmente nuevo Corolla Hatchback 2019, hace su debut en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

No se deje engañar por sus diminutas dimensiones – el hatchback, tanto en la categoría SE como en la XSE, está destinado a causar una gigantesca impresión. Con su larga lista de características estándar que incluyen Entune 3.0 con conectividad para Apple CarPlay y Amazon Alexa; una suspensión modificada con afinación deportiva y la nueva plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA); y la primera aplicación en América del Norte de Toyota Safety Sense 2.0, el Corolla Hatchback encuentra un resonante eco con los conductores que valoran autenticidad, utilidad, practicidad y estilo.

¿Pequeño? En todo caso, un pequeño gigante.

Estilo indomable

El Corolla Hatchback tiene un atractivo extraordinario. El tema del vehículo es Robusto Shooting, y de conjunto con el objetivo de diseño Ágil, ha influenciado cada trazo de las plumas de los diseñadores, quienes han creado una forma que es simultáneamente distintiva, dinámica, muscular y sofisticada. Shooting hace referencia a los rasgos de cupé deportivo que se han implementado en todas las facetas del diseño.

Con esos conceptos en mente, el Corolla Hatchback es un cóctel meticulosamente mezclado de líneas, dobladuras y superficies emotivas. Es más bajo (en 1.0 pulg.), más ancho (en 1.2 pulg.) y más largo (en 1.5 pulg.) que su predecesor, el Corolla iM. También tiene vías más anchas de ruedas delantera y trasera, y una mayor distancia entre ejes.

Su capó queda dos pulgadas más bajo que antes, lo cual posibilita excelente visibilidad hacia adelante para los pasajeros. El nuevo estilo frontal con un extremo redondeado y rejilla inferior con forma trapezoidal es un paso adelante en la evolución de las filosofías de diseño Catamarán Prioridad Inferior y Aspecto Potente de Toyota, que en ambos casos enfatizan la mayor anchura del Corolla Hatchback.

Los faros delanteros LED, delgados, con dos haces y en forma de J están profundamente envueltos en los guardabarros delanteros y acentúan la parte frontal, tanto por su elegancia como por su iluminación precisa. La porción saliente delantera se ha recortado en 0.8 pulgadas; en la parte trasera, es 0.8 pulgadas más larga. Las líneas de carácter cinceladas en su perfil vinculan los flancos que sobresalen en ambos extremos otorgando una expresión activa y bien plantada que no es común entre vehículos de su tipo. Los tamaños de rueda oscilan de 16 a 18 pulgadas de diámetro.

Su nuevo estilo trasero articula el énfasis general del Corolla Hatchback en una presencia atlética. La relación entre el diseño frontal y el trasero está estrechamente alineada gracias a la complexión más redondeada de la parte trasera que abarca paisajes tridimensionales sencillos y condensados, pero potentes. Su portón – ahora fabricado de TSOP (super polímero olefina Toyota) y ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) – no solo es liviano para contribuir a la eficiencia de combustible, sino que está colocado en un ángulo más pronunciado (se movió 14 grados hacia adelante) para alcanzar esa apariencia deportiva final. Las luces traseras totalmente LED tienen una lente interna difusora diseñada para resaltar la postura robusta del hatchback. Además, el estilo del parachoques trasero se hace eco del diseño Catamarán Prioridad Inferior frontal con su labio inferior delgado y difusor cromado.

La diferenciación entre el SE y el XSE es marcada. Ambas categorías reciben luces delanteras y traseras LED, difusor trasero cromado y ruedas de aleación. El XSE sube la apuesta con ruedas de 18 pulgadas, luces para niebla LED, borde cromado de la rejilla frontal y un innovador sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS) disponible. El AFS – solo disponible en el XSE CVT – permite la distribución enfocada de la luz en un área que coincide con la velocidad y el ángulo de giro del vehículo. Las unidades LED con dos haces se mueven vertical y horizontalmente para proporcionar la emisión de luz óptima mediante el análisis del ángulo de giro, la velocidad del vehículo y el ángulo de los ejes longitudinales del vehículo para ajustar los faros.

La gama de colores para el Corolla Hatchback incluye el Azul Rival (nuevo para el 2019) y también Perlado Ventisca, Metálico Plateado, Negro Medianoche, Mica Aqua Galáctica, Escarlata y Bronce Óxido.

DIMENSIONES EXTERIORES PRELIMINARES (vs. MODELO DE 2018) [diferencia]

Distancia entre ejes

103.9 pulg. (102.4) [+1.5 pulg.]

Longitud total

172.0 pulg. (170.5) [+1.5 pulg.]

Ancho total

70.5 pulg. (69.3) [+1.2 pulg.]

Altura total

56.6 pulg. (57.5) [-1.0 pulg.]

 

El Hatchback de un conductor

La unificación fluida de comodidad y controlabilidad deportiva del Corolla Hatchback comienza en su plataforma TNGA C. La estructura compacta emplea una mezcla de adhesivos, soldadura por puntos y refuerzo adicional – de arriba abajo y de lado a lado – lo cual beneficia la controlabilidad del conductor y un bajo consumo de combustible. La sensación en la carretera y la eficiencia de combustible se han refinado aún más mediante el uso extensivo de aluminio y acero de alta y ultra alta resistencia a la tensión en un chasis y una carrocería que son más livianos. De hecho, en comparación con su predecesor, la rigidez torsional se ha mejorado en un gigantesco 60 por ciento. 

Sujetas a su musculatura están suspensiones delantera y trasera revisadas. La geometría de la configuración de su travesaño MacPherson frontal ha cambiado (esto es, holgura mejorada del tope de rebote; ubicación del estabilizador) e incorpora otras mejoras importantes como relación de resorte espiral y fuerza de amortiguación revisadas, y fricción reducida en las partes deslizantes. Todo esto se combina para proporcionar una sensación de dirección de alta calidad, confort del viaje y estabilidad del manejo.

En la suspensión trasera con múltiples vínculos y barra estabilizadora del Corolla Hatchback, se ha mejorado la capacidad de respuesta mediante resortes y absorbedores de impacto mejorados, y al igual que en la parte delantera, la geometría ha sido ligeramente modificada. Se han movido las ubicaciones del brazo inferior (para obtener un mejor ángulo de convergencia durante maniobras a alta velocidad) y también la colocación del absorbedor de impacto (se ha movido hacia delante para obtener mayor capacidad de carga y menor ingreso de baja frecuencia longitudinal). En general, la fricción de la suspensión delantera y trasera ha sido reducida en 40 por ciento, y su centro de gravedad se ha recortado considerablemente en 0.8 pulgadas.

El resultado final: Un Corolla Hatchback que posee una sorprendente mezcla de equilibrio, compostura y sensación que hará que su conductor anhele lanzarse por caminos sinuosos, una y otra vez.

El corazón de la identidad Divertido de conducir

La TNGA no es solo la génesis del astuto juego de piernas y equilibrio del Corolla Hatchback: un grupo propulsor completamente nuevo basado en TNGA es el corazón de la identidad Divertido de conducir del Corolla Hatchback. Su motor de cuatro cilindros en línea con inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros (M20A-FKS) adopta lo más reciente en eficacias tecnológicas y estructurales de Toyota para posibilitar ganancias en potencia, energía de combustible y emisiones más limpias.

Físicamente, el motor es más pequeño y liviano que su predecesor de cuatro cilindros y 1.8 litros, lo cual contribuye a bajar el centro de gravedad del Corolla Hatchback y beneficia su equilibrio general. El motor de 2.0 litros es también más silencioso, lo cual mejora las características de ruido, vibración y dureza (NVH), con adiciones como un cárter más rígido con rigidizador integrado; una culata de cilindro con resina más ligera; y una bandeja de aceite nervada.

El M20A-FKS está equipado con D-4S, la inyección de combustible más moderna de Toyota, que usa inyección directa de alta presión y PFI (inyección de combustible en puerto) de baja presión. La configuración adapta su método de inyección según las condiciones de la conducción de forma que se alcance la combustión ideal. El motor también cuenta con VVT-i (control variable de válvulas-inteligente) dual, con VVT-iE (control variable de válvulas-inteligente mediante motor eléctrico) en el lado de la admisión y con VVT-i en el escape. VVT-iE usa un motor eléctrico en vez de presión de aceite para el control variable de válvulas. Juntos, los sistemas de control variable de válvulas mejoran la generación de potencia y el millaje de combustible, al tiempo que reducen las emisiones nocivas. 

ESPECIFICACIONES PRELIMINARES DEL MOTOR

Modelo del motor

M20A-FKS

Número y disposición de los cilindros

4 cilindros en línea

Mecanismo de la válvula

DOHC con 16 válvulas, accionamiento por cadena con VVT-i dual (admisión: VVT-iE, escape: VVT-i)

Diámetro interior x carrera (mm)

80.5 x 97.6

Desplazamiento (cc)

1987

Relación de compresión

13.0:1

Sistema de combustible

Inyección directa, inyección en puerto

Potencia / torque

Por definir / Por definir

Tecnología de seguridad mejorada de Toyota

Toyota continúa a la vanguardia en lo que se refiere a seguridad, y el completamente nuevo Corolla Hatchback proporciona a conductores y pasajeros tecnologías de seguridad estándar que constituyen un paso más cerca de alcanzar el objetivo final de cero muertes causadas por accidentes de tránsito. 

El Corolla Hatchback viene estándar con TSS 2.0, la segunda generación de Toyota Safety Sense (TSS). Este paquete mejorado de características de seguridad añade nuevas capacidades y tecnologías de seguridad activa que brindan mayor protección.

El Corolla Hatchback 2019 cuenta de forma estándar con siete bolsas de aire y con el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye control mejorado de la estabilidad del vehículo, control de la tracción, distribución electrónica de la fuerza del freno, asistencia con el frenado, sistema de frenado con antibloqueo y tecnología de parada inteligente. El monitor de punto ciego (BSM) es estándar en el XSE y está disponible en el SE. (Por favor tenga en cuenta: el BSM no incluye alerta de tráfico cruzando por detrás). El Corolla Hatchback también viene equipado de forma estándar con una cámara de reversa.

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