Empresas británicas del sector automotriz exploran oportunidades de negocio en México

industria automotriz

CDMX, 21 de febrero del 2017.- El sector automotriz del Reino Unido se ha fortalecido en los últimos años. Actualmente, es la industria automotriz de más alto crecimiento en Europa y el mayor productor de vehículos eléctricos del continente. Asimismo, es el segundo productor mundial de autos de lujo.

Las fortalezas en la cadena de valor abarcan desde la investigación, el desarrollo y diseño hasta la fabricación de automóviles, vehículos comerciales, motores, nuevas tecnologías, materiales y componentes.

Es el tercer productor europeo de automóviles, generando una facturación de $88 billones de dólares anualmente. Este sector representa 12% del total de las exportaciones de bienes y actualmente emplea directamente a más de 170 mil personas.

México es el séptimo mayor productor mundial de vehículos, el sexto mayor exportador y el cuarto mayor productor de autopartes del mundo. También fabrica un total de 3.3 millones de vehículos ligeros y tiene la tasa de crecimiento más alta de cualquiera de los 10 principales países fabricantes de vehículos.

Debido a la gran oportunidad comercial que ambos países ofrecen, 10 empresas británicas especializadas en tecnologías de vanguardia de la cadena de suministro de automoción, están de visita en México para poder explorar oportunidades de negocio con empresas y proveedores.

Las empresas que nos visitan son DECADE, GKN Driveline, Filtermist, Phoenix Control Systems, Norbar, HORIBA MIRA, Renishaw, Teconnex, Third Dimension y University of Strathclyde Glasgow; estarán promoviendo su expertise en materiales avanzados, fabricación especializada, diseño y simulación durante la 3ra Convención de Negocios Internacionales para la industria automotriz (Automotive Meetings Querétaro).

Automotive Meetings Querétaro es un excelente foro de negocios orientado a la cadena de suministro para que los fabricantes automotrices se reúnan a través de reuniones empresariales para evaluar oportunidades de asociación o negocio. Se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero en el Centro de Congresos de Querétaro, ubicado en Paseo de las Artes 1531 B Centro Sur, Querétaro.

Reino Unido permanece como el quinto inversionista más grande en México por lo que la Embajada Británica en México continúa trabajando y realizando alianzas y acciones especiales para fortalecer la relación de cooperación entre México y Reino Unido.

Empresas Británicas invitadas

DECADE: Proporciona productos y servicios a la industria manufacturera para la automatización y sistemas de monitoreo y control en máquinas de montaje y sistema de grabación de la producción de la carga.

GKN DRIVELINE: Es un negocio de ingeniería global que diseña, produce y da servicio de sistemas y componentes para equipos originales de manufactura alrededor del mundo.

SISTEMAS DE CONTROL PHOENIX: Ofrece una gama completa de servicios en sistemas de control de ingeniería. Provee la solución integral del sistema de control, desde diseño y producción hasta la instalación y comisiones.

NORBAR: Provee la última tecnología de diseño, fabricación y control de calidad para lograr el máximo nivel de innovación y precisión en el campo de equipos de control de torque.

RENISHAW: Empresa internacional con amplia experiencia en medición, control de movimiento, asistencia médica, espectroscopia y mecanizado de precisión.

TECONNEX: Fabricante de clase mundial de soluciones especializadas de unión incluyendo abrazaderas en forma de V, abrazaderas de banda y mordazas de prensado.

THIRD DIMENSION: Líder mundial en desarrollar y fabricar sistemas de medición sin contacto, óptica perfil para gap, color, radio, borde rompe, sellos y más para la industria aeroespacial, automotriz y sectores de la energía en todo el mundo.

HORIBA MIRA: Es un proveedor global de servicios pioneros de ingeniería, investigación y pruebas para los sectores de automoción, defensa, aeroespacial y ferroviario. Ofrece un amplio apoyo que va desde pruebas de productos individuales hasta proyectos de ingeniería, desarrollo y generación de llaves.

UNIVERSIDAD DE STRATHCLYDE GLASGOW: La investigación es de importancia central en todo lo que hacemos. Se informa a nuestra enseñanza y nos ayuda a hacer una diferencia en los negocios, la industria y la sociedad en su conjunto. Nuestro centro de Innovación & Tecnología está transformando la manera en que trabajamos con nuestros socios.

Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México

El Departamento de Comercio Internacional (Department for International Trade, DIT) es el encargado de promover a nivel mundial las acciones comerciales del Reino Unido y de atraer inversión extranjera a la economía británica. Es un organismo gubernamental especializado que tiene entre sus responsabilidades la negociación de la política internacional de comercio, el apoyo a empresas, así como el desarrollo de estrategias orientadas a la diplomacia comercial exterior.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy