Alianza Renault-Nissan y Transdev desarrollarán en conjunto flota de vehículos de conducción autónoma

Alianza Renault Nissan y Transdev

París, Francia, 27 de febrero de 2017.– La Alianza Renault-Nissan y Transdev acordaron investigar de forma conjunta el desarrollo de servicios de movilidad con flotas de vehículos eléctricos sin conductor, tanto para la transportación pública como para aquella sobre pedido.

Ambas compañías colaborarán para desarrollar un sistema de transporte integral y modular que les permita a los clientes reservar viajes, así como a los operadores de movilidad monitorear y operar flotas de vehículos de conducción autónoma.

“Conforme evoluciona el escenario de servicios de movilidad, tenemos la gran oportunidad de ofrecer soluciones en esta área que sean innovadoras y conectadas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores y al mismo tiempo estar totalmente alineados con nuestra visión de una sociedad con cero emisiones y cero accidentes”, señaló Ogi Redzic, vicepresidente senior de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la Alianza Renault-Nissan.

“Esta alianza con Transdev nos permitirá compartir nuestro conocimiento como líderes en vehículos eléctricos, conducción autónoma y tecnologías de vehículos conectados con uno de los operadores de movilidad multimodal más grandes del mundo. Al colaborar juntas, ambas compañías desarrollaremos un sistema avanzado de movilidad sin conductor que mejorará los actuales sistemas de trasportación pública y sobre pedido”, agregó Redzic.

La investigación incluirá inicialmente pruebas de campo en París-Saclay con vehículos Renault ZOE, el vehículo eléctrico líder en Europa, y la plataforma de Transdev para el envío, supervisión y planificación de ruta.

Yann Leriche, director general de Desempeño de Transdev, señaló: “El futuro de la movilidad será P.A.C.E. (Personalizado, Autónomo, Conectado y Eléctrico). Al ser líderes globales en transportación pública y servicios compartidos sobre pedido, estamos comprometidos con ser pioneros en movilidad, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones para sus trayectos”.

“La asociación con Renault-Nissan refuerza nuestras capacidades de innovación y acelera nuestro tiempo de lanzamiento, ya que combina nuestras fortalezas con las de un fabricante global de vehículos que demuestra la misma disposición por mejorar la movilidad cotidiana para beneficio de nuestros clientes”, agregó Leriche.

La Alianza Renault-Nissan continúa estableciendo asociaciones con otras compañías para acelerar el desarrollo de avanzadas tecnologías de vehículos conectados y servicios de movilidad. Entre ellas se encuentra la alianza con Microsoft para desarrollar una plataforma única global que mejorará la experiencia del consumidor, convirtiendo el manejo en algo más intuitivo, inteligente y divertido; al igual que una alianza con la compañía japonesa de Internet DeNA, la cual comenzará pruebas en Japón para el desarrollo de vehículos sin conductor con propósitos comerciales.

Transdev es una compañía pionera en servicios para vehículos autónomos, la cual está involucrada actualmente en una serie de despliegues de esta tecnología en fase piloto en varios países. Igualmente, opera el primer servicio de vehículos comerciales sin conductor del mundo en el campus de EDF en Civaux, Francia. Transdev está acelerando el desarrollo de su sistema operativo para vehículos eléctricos, por medio de la colaboración con importantes socios como Vedecom y SystemX.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy