BMW M4 GTS convierte el suelo mexicano en un circuito de carreras

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CDMX, 3 de marzo del 2017.- Con la más avanzada tecnología de alto rendimiento, propia de un vehículo creado para competir en los más deasfiantes circuitos, pero perfectamente funcional para circular en vialidades urbanas, llega a México el exclusivo BMW M4 GTS.

Dos unidades del modelo capaz de reflejar fielmente la fuerza innovadora de las tecnologías M que marcan referentes en el tren motriz, el chasis y en el uso de materiales ligeros estarán presentes en el país.

Aumento de potencia gracias a un innovador sistema de inyección de agua.
El propulsor del BMW M4 GTS es el motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 2,979 cc, ganador de numerosos premios, que cuenta con un innovador sistema de inyección de agua, con el que la potencia aumenta significativamente y lo convierte en el modelo más ágil, radical y dinámico de la serie, llevándolo a completar una vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife en 7:28 minutos.

El agua se inyecta hacia el interior del múltiple de admisión en forma de fino aerosol; al vaporizarse el agua, el aire en la admisión se enfría considerablemente, como consecuencia, la temperatura de la compresión final en la cámara de combustión también baja, y, así, se reduce la tendencia del motor a la detonación fuera de tiempo, lo que permite al motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW M TwinPower Turbo usar una mayor presión de empuje y un tiempo de inyección más temprano. La tecnología garantiza mayor potencia y torque, mientras que, a su vez, reduce el estrés térmico en los componentes cruciales para el desempeño.

Equipamiento para máximas prestaciones


La caja de siete velocidades M de doble embrague (M DKG) selecciona la relación óptima en cada circunstancia, sin que se produzca una interrupción de la fuerza de tracción, aplicando la potencia en las ruedas posteriores. Si lo prefiere el conductor, puede cambiar de velocidades manualmente utilizando las levas que se encuentran en el volante. Los programas de cambio de velocidad Drivelogic y la función «Launch Control» fueron adaptados a la mayor potencia del motor.

El BMW M4 GTS está equipado con el Kit Clubsport, que tiene una configuración más orientada hacia la competencia automovilística. Este paquete incluye una barra antivuelco de color Acid Orange detrás de los asientos delanteros, cinturones de seguridad de seis puntos homologados para el uso en circuitos, así como un extintor.

Diseño con materiales ligeros hasta en los más mínimos detalles


Gracias al uso inteligente de materiales ligeros, el peso del vehículo es significativamente menor mejorando la relación peso/potencia para obtener un comportamiento extremadamente dinámico. Las medidas adoptadas con el fin de reducir de manera consecuente el peso están presentes tanto dentro como fuera del vehículo. Por mencionar algunas, cuenta con asientos de fibra de carbono, consola central de materiales ligeros, revestimientos en la parte posterior, incluyendo el panel de separación entre el interior la cajuela, de material ligero. En el exterior, el cofre, el toldo y el deflector delantero inferior son de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC), asi como lo son el alerón y el difusor ubicados debajo de la fascia posterior que en conjunto mejoran el flujo del aire, reduciendo las fuerzas ascendentes que actúan sobre el eje trasero.

El sistema de escape incluye un silenciador final de titanio, que pesa un 20 por ciento menos que uno de tipo convencional. El escape produce un sonido típico de los modelos M de BMW, emulando dentro y fuera del vehículo el ambiente que impera en los circuitos de carreras.

BMW M4 GTS
Precio desde: $ 3,550,000 MXN

Motor: BMW M TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea con sistema de inyección de agua
Cilindrada: 2,979 cm3
Potencia máxima: 500 hp (6,250 rpm)
Par máximo: 600 Nm (4,000 – 5,500 rpm)
Aceleración: 0-100 km/h: 3.8 segundos (vuelta en el circuito de Nürburgring-Nordschleife: 7:28 minutos)
Velocidad máxima: 305 km/h (indispensable realizar primero la inspección a los 2,000 km en el Distribuidor BMW)
Transmisión: 7 velocidades con doble embrague M DKG Drivelogic con función Launch Control
Rendimiento Combinado: 12.2 km/l
Emisiones de CO2: 191.8 g/km
(NOM-163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

Equipamiento exclusivo GTS


Alerón trasero regulable, fabricado con materiales de avanzada tecnología.
Asientos de fibra de carbono Recaro en combinación Alcántara / Piel Merino Black.
Cofre de nuevo diseño, difusor delantero inferior y tapa de la cajuela fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono.
Color exterior BMW Individual Frozen Dark Grey.
Difusor delantero ajustable en color Acid Orange.
Franjas en colores M en los respaldos de los asientos, en los cinturones de seguridad y en los tirantes de las puertas.
Frenos M carbono-cerámicos, perforados, con cálipers en color dorado mate y logo M, 6 pistones adelante, 4 pistones atrás.
Luces traseras con exclusiva tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode).
Materiales ligeros en los siguientes elementos: consola central, panel de separación entre el interior y en la cajuela y puertas.
Moldura en el tablero de instrumentos recubierta en Alcántara con inscripción “GTS” perforada en color Acid Orange.
Neumáticos de dimensiones mixtas (adelante 265/35 R19, atrás 285/30 R20) tipo Michelin Pilot Sport Cup 2.
Descansa brazos central y descanza brazos en las puertas recubiertos en Alcántara con costura de contraste.
Rines con diseño de radios en estrella estilo 666 M de peso optimizado, forjados, con superficie en color Acid Orange.
Soportes del alerón trasero fabricados en aluminio fresado, montados sobre la tapa de cajuela.
Suministro de combustible y de aceite al motor adaptado para conducción en circuitos de competición.
Suspensión M de tres vías con coilovers de reglaje específico.
Agarraderas de las puertas en forma de lazos.
Tubos de escape y silenciador fabricados en titanio.
Volante deportivo M recubierto en Alcántara, con marca a las 12 horas en color Acid Orange y levas de cambio.
Boleto canjeable por un curso de manejo M en Alemania (no incluye otros gastos como transportación u hospedaje).

Hoy no circula

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