Acura ILX 2019, nuevo estilo dinámico y significativas actualizaciones tecnológicas

1

TORRANCE, California, 4 de octubre del 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El ILX 2019 comienza a llegar a los concesionarios el 10 de octubre con nuevo estilo agresivo que le otorga al sedán introductorio de Acura una apariencia notablemente más deportiva y sofisticada, resaltada por la característica parrilla en forma de pentágono con diamantes de la marca.

Además del diseño completamente nuevo de las partes delantera y trasera, el ILX 2019 recibe sustanciales actualizaciones de tecnología y dotaciones premium en la cabina, junto con una actualizada variante de aspecto deportivo A-Spec, y la tecnología AcuraWatch™ como nueva tecnología estándar.

El rediseñado ILX 2019, disponible con paquetes Premium, Technology y A-Spec, tiene un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer's Suggested Retail Price, MSRP1) que comienza en $25,900 (sin incluir el cargo por destino y manipulación de $995), una reducción de $2,200 en comparación con el modelo saliente. En la parte alta de la gama, el ILX 2019 A-Spec con paquete Technology ahora tiene un precio de solamente $31,550, una reducción de $3,550 en comparación con el modelo 2018.

"La crucial misión del ILX es aportar nuevos compradores a la marca, y toda nuestra estrategia de producto y precio refleja ese énfasis", declaró Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Creemos que lo que hemos conseguido con el ILX desde el punto de vista del diseño y la tecnología, sumado a una agresiva fijación de precios, fortalecerá su posición como nuestro sedán introductorio y como líder del segmento en la captación de compradores mileniales".

El ILX 2019, que ostenta la mayor cuota de compradores mileniales de cualquier modelo en el segmento de los sedanes compactos de categoría premium, adquiere dotaciones más lujosas y de aspecto deportivo en la cabina, a la vez que aumenta la tecnología mediante una interfaz de usuario disponible de doble pantalla más sensible y rápida que presenta gráficos actualizados, e integración con Apple CarPlay™ y Android Auto™. Todos los modelos ILX son propulsados por un motor atmosférico de características deportivas i-VTEC™ DOHC de 16 válvulas, 2.4 litros y 201 caballos de fuerza (caballaje neto SAE), acoplado a una transmisión de doble embrague y 8 velocidades que cambia rápidamente, con paletas de cambio en el volante.

El ILX 2019 se ofrece en siete colores exteriores, entre ellos cinco tonos completamente nuevos: blanco perlado platino (Platinum White Pearl), negro perlado majestuoso (Majestic Black Pearl)2, rojo perlado de alto rendimiento (Performance Red Pearl)2, metálico bronce cañón (Canyon Bronze Metallic)2 y el azul perlado cumbre (Apex Blue Pearl)2, exclusivo en la variante A-Spec, sin contar el metálico plateado lunar (Lunar Silver Metallic) y el metálico acero moderno (Modern Steel Metallic), que ya se ofrecen en la actualidad. La paleta de colores interiores consiste en el espresso, nuevo en los modelos 2019, junto con el basalto gris (Graystone) y el ébano (Ebony). El ébano y el rojo, ambos con inserciones de Ultrasuede™ negras, son colores interiores exclusivos en la variante A-Spec.

Refrescante diseño

Para los modelos 2019, el ILX es completamente nuevo desde los pilares A hacia delante, lo cual incluye una nueva parrilla en forma de pentágono con diamantes característica de Acura, encuadrada por faros LED Acura Jewel Eye™ de 7 elementos y un capó de líneas más salientes. El nuevo estilo alcanza la parte trasera, pues la tapa del maletero, la fascia, las luces traseras LED y el difusor inferior con embellecedor del tubo de escape visible son completamente nuevos. Los diseños de llanta completamente nuevos para los modelos 2019 incluyen llantas de 17 pulgadas con diseño de cinco rayos dobles y acabados específicos para cada paquete, y una llanta de 18 pulgadas exclusiva en la variante A-Spec.

En su interior, el Acura ILX 2019 recibe asientos deportivos reconfigurados y de estilo más elaborado, delanteros y traseros, con costuras y ribetes de alto contraste disponibles. Todos los ILX ahora están dotados de soporte lumbar ajustable con 2 posiciones para el asiento del conductor. Otras mejoras interiores son el revestimiento del tablero en acabado plateado con inserciones cromadas y un botón de encendido acabado a máquina.

Mejoras tecnológicas

El ILX 2019 viene equipado con una rediseñada interfaz On Demand Multi-Use Display™ (ODMD™ 2.0) disponible de doble pantalla con integración con Apple CarPlay™ y Android Auto™. El nuevo software ofrece menús y estructuras de comandos más intuitivos y mejora el tiempo de respuesta del sistema, lo cual permite que la experiencia del usuario sea más ágil y fluida: aproximadamente 30 % más rápida. Una perfeccionada pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas brinda mejor respuesta al tacto y está situada a fácil alcance del conductor y el pasajero delantero.

Para los modelos 2019, cada ILX está dotado de la tecnología AcuraWatch™ de seguridad activa y ayuda al conductor como equipo estándar, lo cual incluye el Collision Mitigation Braking System™ (CMBS™) con advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW), el sistema de ayuda para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist, LKAS), el control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC), y la mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW). Las tecnologías AcuraWatch™ ahora son equipo estándar en todos los modelos de la gama Acura.

Además, el ILX sigue estando dotado de la estructura de carrocería Advance Compatibility Engineering™ (ACE™) de Acura y de características de seguridad y ayuda al conductor estándares adicionales, como la ayuda de estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Assist, VSA) con control de tracción, un espejo del conductor de vista ampliada, avanzadas bolsas de aire delanteras, bolsas de aire laterales en el lado del conductor y del pasajero delantero, bolsas de aire laterales tipo cortina, un sistema de monitoreo de la presión del neumático (Tire Pressure Monitoring System, TPMS), y características de diseño para la reducción de lesiones a los peatones, junto con el sistema de información de punto ciego (blind spot information, BSI) disponible de Acura y monitor de tránsito cruzado trasero.

Variante A-Spec actualizada

El nuevo ILX A-Spec, disponible con paquetes Premium y Technology, se suma al sedán TLX y a los SUV RDX y MDX en la lista de modelos que han recibido la variante A-Spec de última generación, con un carácter inspirado en el alto desempeño más distintivo y fácilmente reconocible, en su interior y su exterior.

En el exterior, el nuevo ILX A-Spec se distingue por el oscuro borde cromado de la parrilla frontal y la fascia inferior, los faros antiniebla LED, la apariencia oscura de los faros y las luces traseras, y un alerón en la tapa del maletero con color negro brillante. Los modelos A-Spec poseen llantas de 18 pulgadas con nuevo diseño agresivo y acabado color gris tiburón. El color azul perlado cumbre, que también se encuentra en las variantes A-Spec del RDX y el MDX, ahora se ofrece en el ILX A-Spec.

Entre las mejoras realizadas al interior del ILX A-Spec se encuentran detalles del tablero en plateado grafito con inserciones cromadas, el volante con placa A-Spec y costuras de contraste, y los pedales deportivos de aluminio. Los nuevos asientos deportivos vienen en acabados exclusivos del A-Spec: piel color ébano o roja con paneles centrales negros de Ultrasuede® y costuras de alto contraste.

Liderazgo del ILX

El Acura ILX ejerce un papel importante y excepcional como el vehículo que introduce al comprador a la marca Acura, pues capta la mayor cantidad de compradores más jóvenes y de clientes que compran un vehículo Acura por primera vez. El ILX también continúa siendo una de las principales opciones en el segmento de lujo inicial, y ha aumentado su cuota del mercado minorista en más de 2.5 puntos en los primeros ocho meses del año y ha captado el mayor porcentaje de compradores mileniales de todos los modelos del segmento, algo que ha logrado cada año desde 2013. El ILX recientemente ocupó las primeras posiciones en las clasificaciones de calidad de la industria en su segmento, y recibió una Calificación de Círculo de Power (Power Circle Rating) de 5 de un máximo de 5 y un premio por la calidad en el segmento de autos premium pequeños en la edición de 2018 del Estudio de Calidad Inicial (Initial Quality Study, IQS) para Estados Unidos de J.D. Power and Associates. El Acura ILX también conquistó el primer lugar en el segmento de auto de lujo inicial en los premios de Kelley Blue Book sobre el costo para el propietario de un vehículo en 5 años, en la categoría marca de lujo (5-Year Cost to Own Luxury Brand Awards), y la marca Acura ocupó la posición #1 por tercer año consecutivo.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy