raulguzman banner

Robot ‘viene…viene’, ya es una realidad

54061 2

CIUDAD DE MÉXICO, a 30 de abril 2019 (ARTSANDCARS.COM.MX / NOTICIASCD.MX).- Para quien no lo crea, ya existe un robot ‘viene…viene’, capaz de estacionar los autos y con la finalidad de aprovechar mejor los espacios. Sí, se trata de un dispositivo utilizado ya en el aeropuerto de Lyon, en Francia.

 

Conocido con el nombre de ‘Stan’, el robot está programado para estacionar un automóvil de manera rápida y eficaz, sin riesgo de los molestos raspones o abolladuras. Además no es necesario entregarle las llaves del vehículo, ya que este “operario” dispone de su propio sistema para moverlo.

54061 3

El auto se deja sobre dos líneas blandas paralelas pintadas en el suelo, y después. Después ‘Stan’ lleva el vehículo a un estacionamiento al aire libre para acomodarlo con máxima delicadeza y precisión. Poco antes de que regrese el propietario a ese mismo aeropuerto, el robot trasladará el auto a un espacio individual, donde podrá recogerlo.

54061 5

A ‘Stan’ no hace falta dejarle propina, porque no es un ser humano sino un robot ‘valet’, desarrollado por Stanley Robotics, SR, (stanley-robotics.com/) y ha comenzado a operar en el aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry (www.lyonaeroports.com/en), en Francia.

Etiquetas: Francia, Robot estaciona auto, Lyon

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy