raulguzman banner

Volkswagen producirá y venderá camiones eléctricos en Brasil a partir de 2020

WhatsApp Image 2019 10 02 at 2.27.30 PM

CDMX, 02 de octubre de 2019.-  Volkswagen Camiones y Autobuses comenzará a producir y vender camiones eléctricos en Brasil a partir del próximo año, informó la subsidiaria en el país de la multinacional Traton.

El proyecto prevé una inversión de 375 millones de dólares en la fábrica de Resende, municipio en el interior del estado de Río de Janeiro, y en el montaje de un consorcio con varios socios para producir las piezas, montar los camiones, distribuirlos y ofrecerle asistencia a los compradores, así como para instalar y operar los puestos de recarga.

El anuncio fue hecho por Traton, la división de vehículos industriales del grupo Volkswagen y que incluye los fabricantes Scania y Man, en el marco de su Día de la Innovación, celebrado este miércoles en Sodertalje (Suecia), según un comunicado divulgado por la subsidiaria brasileña.

Volkswagen ya utiliza un consorcio para producir parte de sus camiones y autobuses en Brasil que permite que sus abastecedores participen directamente en el proceso de producción de los vehículos en Resende, pero el nuevo sistema, conocido como e-Consorcio, incluirá más socios, siete, y más actividades.

Entre los socios de este nuevo consorcio en Brasil destacan Siemens, que fabricará los cargadores eléctricos y aportará infraestructura; CATL y Moura, que fabricarán las baterías y ofrecerán su mantenimiento, y la alemana Bosch y las brasileña WEG y Semcon, que desarrollarán componentes específicos para los camiones eléctricos.   Foto: Cortesía

 

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy