BMW Motorrad presente en el Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) 2011

bmw-concept-c

Por primera vez en México, se presenta el nuevo concepto de movilidad urbana, BMW Concept C

México D.F., 14 de octubre de 2011.- BMW Motorrad anuncia su participación en la novena edición del Salón Internacional de la Motocicleta México (SIMM) del 13 al 15 de octubre; esta exposición se considera la más importante y emblemática de la industria del motociclismo en el país y se llevará a cabo en Expo Bancomer Santa Fe. La marca bávara presentará su nueva propuesta de movilidad individual; el espectacular BMW Concept C, un innovador vehículo que revolucionará la conducción urbana y sus trayectos. Adicionalmente presentaremos las renovadas K 1600 GT y GTL, así como otros modelos emblemáticos de su portafolio de productos.

concept-c-bmwEn el marco de esta exposición, los visitantes podrán conocer de cerca el nuevo BMW Concept C, con el cual BMW Motorrad marca un nuevo rumbo hacia el futuro, al presentar una opción de movilidad fascinante. Este concept-vehicle hace alusión a la letra C que corresponde a «Commuter», término inglés que se refiere a las personas que se desplazan diariamente a sus puestos de trabajo desde la periferia de la ciudad. Considerando la evolución del tráfico en las ciudades, esta denominación refleja las perspectivas que tiene un scooter de corte deportivo, orientado hacia el futuro y destinado al segmento Premium.

BMW Motorrad ha creado este concepto para satisfacer las exigencias más estrictas de los consumidores tomando en cuenta aspectos de funcionalidad técnica y calidad.

Los componentes del chasis de color negro cromado del BMW Concept C, contrastan con el aluminio cromado y los colores plateado y azul de diversas partes de la carrocería. La parte central del scooter acentúa el contraste con el resto del vehículo mediante las superficies de color negro. El carácter futurista del scooter se refleja en los neumáticos con flancos y perfiles de color azul.

concept-c-bmw-2El Concept C está equipado con un motor de dos cilindros en línea, combinado con una transmisión CVT (Continuously Variable Transmission = transmisión de variación continua) y dispone de un conjunto propulsor dinámico y confortable a la vez. La potencia y el par motor y, por lo tanto, las prestaciones corresponden a un vehículo que se ubica en la parte superior de este segmento.

Los faros de LEDs, integrados en la parte frontal del carenado, permiten anticipar una solución que se hará realidad en un futuro quizás no tan lejano. También la renuncia a los espejos retrovisores, constituye una anticipación del futuro. Los espejos han sido sustituidos por cámaras de vídeo montadas en la parte posterior del scooter. Las imágenes captadas por estas cámaras se muestran en dos pantallas LCD visibles en la zona del tablero de instrumentos. Un tercer display LCD que se encuentra en la parte central del tablero, muestra la velocidad, las revoluciones del motor y otros datos importantes para el conductor.

Por otro lado, para los amantes de las motocicletas ruteras Premium, BMW Motorrad presentará en este Motor show las nuevas BMW K 1600 GT y BMW K 1600 GTL. Este nuevo modelo en motocicletas conjuga laconcept-c-bmw-3 agilidad y tecnología que se necesita en una moto, junto con un nivel de lujo y confort. Con su potencia de 118 kW/160 HP y su par máximo de 175 Nm, este motor de seis cilindros en línea garantiza una gran capacidad de aceleración y recuperación bajo cualquier circunstancia. Además, gracias a su peso de 102.6 kilogramos es por mucho, el más ligero que se fabrica en serie. Asimismo, el propulsor es mucho más esbelto que todos los de seis cilindros en línea hasta ahora fabricados para motocicletas.

Acompañando a estos modelos, BMW Motorrad también exhibirá en el SIMM sus motocicletas más representativas para cada estilo de conducción tales como:


Enduro:
BMW G 650 GS,
BMW F 650 GS,
BMW F 800 GS,
BMW R 1200 GS;

Urban:
BMW F 800 R,
BMW K 1300 R,
BMW R 1200 R Classic,

Sport:
BMW K 1300 S,
BMW S 1000 RR

Touring:
BMW R 1200 RT.

 

concept-c-bmw-4

“Nos sentimos muy satisfechos de participar un año más en este Salón Internacional de la Motocicleta, un año sin duda extraordinario para la marca en el cual hemos roto nuestros propios récords de ventas. En los nueve meses del año, llevamos colocadas alrededor de 1,200 motocicletas; lo que significa un crecimiento del 33.65% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento sostenible de ventas confirma nuestro liderazgo en el segmento de más de 500cc, logrando el 40.4% de participación. No conformes, ahora estamos buscando nuevos caminos; por lo que nos sentimos muy orgullosos de presentar por primera vez en México un modelo concepto, el cual está abriendo la incursión de BMW Motorrad en el segmento de los scooters de gran tamaño” comenta Michel Goudet, director de BMW Motorrad Mexico.

Te Presentamos un corto video del evento
y de los detalles de la moto.

No olvides visitar la Galeria

galeria-concept-c

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy