Zared León al Latinoamericano de Supersport

ZARED-LEON-ORTEGA

México, D.F., 7 de diciembre del 2011. El piloto cancunense de motociclismo de velocidad Zared León asistirá a partir del 8 del presente a la ciudad de Bogotá, Colombia a participar dentro del Campeonato Latinoamericano de Velocidad clase Supersport, que se correrá los días 9, 10 y 11 en el circuito “AUTODROMO INTERNACIONAL DE TOCANCIPA”, ubicado en el municipio de Tocancipa, departamento de Cundinamarca, Colombia.

Zared León apenas se coronó Campeón Nacional de Supersport Expertos 2011 y también ostenta el título de Campeón Regional del Sureste 2011, su constancia y dedicación le han permitido a sus 19 años obtener la representación mexicana para esta competencia internacional a donde asiste con el total apoyo de la Comisión Nacional de Velocidad y la Federación Mexicana de Motociclismo que se hará cargo de sus gastos y los de su equipo.

Para este evento la CNV FMM también solicitó al Comité Organizador FEDEMOTO la participación del Campeón Regional de la Copa Pirelli Yahir Sánchez y del Campeón Regional de la Súper Copa Telcel Richie Escalante quienes a pesar del entusiasmo de sus equipos para realizar con todos los trámites no pudieron ser aceptados por no tener la edad mínima de 16 años cumplidos al 1 de enero del año en curso, situación que los privó de asistir a este evento continental.

La corta edad de estos campeones mexicanos y la experiencia internacional de todos ellos es muestra de que el promedio de edad de los pilotos de velocidad y su preparación esta cambiando, la nueva generación son más jóvenes y preparados lo que asegura que estos mismos pilotos podrán participar en futuras competencias pues tienen toda una vida deportiva por delante.

Sin duda Zared León Ortega será un digno participante a este evento donde asistirán pilotos que actualmente corren en AMA, Moto2 y los principales campeonatos nacionales de los países afiliados a FIM LA. El mexicano asistirá acompañado de su papá el entusiasta Juan Luis León y su preparador Rafa quienes confían en hacer un buen papel en este certamen. La moto que utilizarán será una moto rentada en Colombia por lo que mucho dependen del estado de esta siendo el principal objetivo el fogueo del piloto ante pilotos de primera línea.

Para el año 2012 México ha solicitado la sede del Campeonato Latinoamericano de Velocidad, misma que se resolverá en base a una visita al circuito propuesto por la CNV FMM y las pláticas con los promotores del evento que tendrán que cumplir con todos los requisitos que solicita la FIM LA. ¡Suerte Zared!

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy