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Pilotos profesionales de Acura intercambian auto de carrera en la prueba de Sebring

https://www.youtube.com/watch?v=JjURFrYgK3I

TORRANCE, California, 27 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los pilotos de Acura Ricky Taylor y Trent Hindman, ganadores de campeonatos, no son ajenos a las máquinas de carrera de alto rendimiento y alta tecnología de Acura, pero ninguno había conducido el auto de carrera de la clase de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) del otro. Con el deseo compartido de probar un equipo distinto, cada piloto aprovechó al máximo una oportunidad única de cambiar asientos en el Acura ARX-05 DPi y el Acura NSX GT3 Evo. Sus experiencias genuinas están captadas en un nuevo video de Acura, que debuta hoy.

A principios de febrero, antes de que las normas de distanciamiento social entraran en vigor, los dos campeones de Acura Motorsports se reunieron en el famoso Autódromo Internacional de Sebring y se pusieron al volante para recorrer una milla (o varias millas) en los zapatos de carrera del otro. Taylor conduce habitualmente el Acura Team Penske ARX-05 en la clase Prototipo Daytona de la IMSA, mientras Hindman compite en el Acura NSX GT3 Evo en la clase GTD de la IMSA para Meyer Shank Racing. Ambos pilotos llevaron a sus equipos a campeonatos de la clase en la temporada de WeatherTech SportsCar de la IMSA de 2019.

Detalles destacados de los autos de carrera 

Las diferencias entre los dos autos son notables. El NSX GT3 Evo se basa en el superauto NSX de producción en serie, con el que comparte más del 80 por ciento de sus piezas componentes fundamentales, como el bloque del motor, los turbocargadores y la estructura espacial de múltiples materiales. El Acura ARX-05, por su parte, es un auto de carrera construido al efecto, fabricado con fibra de carbono ligera, capaz de generar 3,000 libras de carga aerodinámica y propulsado por un V6 de 600 caballos de fuerza con doble turbocargador, basado en el motor de serie J35 de producción masiva que se encuentra en el Acura MDX, el TLX y el RLX. Aunque son muy diferentes en velocidad y capacidad, los dos autos de carrera comparten una pista durante la mayor parte de la temporada de la IMSA, en la que los autos DPi pasan habitualmente a las máquinas GT3 en las carreras.

Especificaciones de los autos de carrera de Acura 

 

 

Acura ARX-05 

Acura NSX GT3 Evo 

Chasis

Oreca 07

Estructura espacial de materiales múltiples

(basada en producción en serie)

Motor

V6 de 60 grados de 3.5 litros con doble

 turbocargador (basado en producción en serie)

V6 de 75 grados de 3.5 litros con doble

turbocargador (basado en producción en serie)

Potencia

600*

550*

Transmisión

Xtrac secuencial de 6 velocidades

Xtrac secuencial de 6 velocidades

Frenos

Rotores de carbono AP Racing
No ABS*

Rotores de hierro Brembo
BOSCH Motorsports ABS*

Tiempo de vuelta eliminatorio
(Sebring, 2019)

1:45.865

1:59.917 [Posición pole]

No. de vueltas completadas
(Sebring, 2019)

348

320

Velocidad máxima
(Tramo recto en Sebring)

175 mph

160 mph

Frenado (longitudinal) G

3.5-4 G

2-2.5 G

Desplazamiento en curvas (lateral) G

3.5-4 G

2-3 G

Peso de carrera

2,050 lbs. (930 kg)*

2,822 lbs. (1280 kg)*

Carga aerodinámica

3,000 lbf a 150 mph

1,900 lbf a 150 mph

¿Suficiente carga aerodinámica para

conducir de cabeza a alta velocidad?

No

Hoy no circula

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