Sebastian Vettel derrota a Mercedes y Hamilton en el Albert Park

podio australia f1 2018

Melbourne, Australia, 26 de marzo del 2018.- Ferrari derrotó a Mercedes por segundo año consecutivo en Australia, ya que Sebastian Vettel aprovechó la buena fortuna para arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton en la primera ronda de la temporada de F1 de 2018 disputada ayer domingo.

Hamilton parecía encaminado hacia la victoria, pero Vettel aprovechó el hecho de alargar su primer stint y hacer su parada de pits durante una aparición del auto de seguridad virtual, para liderar la carrera antes de absorber la presión de su antiguo rival, para asegurar así su 48ª victoria en su carrera.

El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, ha convertido en triunfo apenas dos de sus siete pole positions en Melbourne, mientras que la victoria de Vettel significa su podio número, uniéndose a Michael Schumacher, Alain Prost y Hamilton en ese club élite.

El compañero de equipo de Vettel, Kimi Raikkonen, mantuvo a raya a Daniel Ricciardo de Red Bull para asegurar la posición final en el podio; y donde hubo desilusión fue en el equipo Haas, ya que tanto Kevin Magnussen como Romain Grosjean se retiraron del cuarto y quinto lugar después de un problema durante sus paradas en boxes, que los comisarios están investigando.


Hamilton escapó limpiamente de la pole para mantener la ventaja en la curva 1 y luego retenía un ataque optimista de Raikkonen en la curva 3.

El dúo luego intercambió las vueltas más rápidas en el primer stint, con Hamilton aumentando gradualmente su ventaja a medida que se acercaba la primera ronda de paradas en boxes.

Ferrari fue el primero en parpadear, llamando a Raikkonen desde el segundo lugar en la vuelta 19 con el finlandés intercambiando las llantas ultrasuaves por las medias y volviendo a pista en la tercera posición.

Mercedes respondió de inmediato, trayendo a Hamilton la próxima vuelta y reflejando la estrategia de neumáticos de Raikkonen, y el británico se reincorporó en el segundo puesto. Vettel se mantuvo fuera, mientras Ferrari tiraba los dados, con Hamilton reduciendo lentamente la ventaja del alemán mientras sacaba el mayor provecho de sus neumáticos más frescos.

Sin embargo, la carrera dio un vuelco cuando los pilotos de Haas, Magnussen y Grosjean, que corrían cuarto y quinto, se retiraron con una vuelta de distancia. El equipo tuvo un problema con la pistola de tuercas, ya que ambos salieron de la pista después de visitar los boxes.

El jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, dejó caer la cabeza en las manos sobre la pared del pit, mientras golpeaba la realidad de la pérdida de una gran cantidad de puntos.

El auto de seguridad virtual se activó, lo que permitió a los conductores que no habían entrado a pits obtener una ventaja, mientras el resto del contingente conducía a un tiempo de vuelta mínimo permitido. Vettel fue uno de esos pilotos y una parada limpia de Ferrari lo ayudó a salir de los boxes antes que Hamilton.

Hamilton fue destripado, preguntando a su equipo en la radio del equipo qué sucedió y si había cometido un error. Su equipo respondió que pensaban que estaban a salvo, pero "obviamente hay algo mal".

Vettel y Hamilton intercambiaron vueltas rápidas, Hamilton se mantuvo dentro de un segundo para darle acceso al DRS, pero tuvo problemas para encontrar un camino pasado.

Más atrás, Ricciardo, que había comenzado octavo después de una penalización de tres lugares en la parrilla, ejecutó un pase brillante sobre Nico Hulkenberg de Renault para comenzar su recuperación. El australiano llegó desde millas atrás, chirrilando los frenos en la curva 13 para hacer el sobrepaso.

Cuando los dos pilotos de Haas se retiraron, Max Verstappen sobrevivió a un giro de 360 ​​grados y pronto se encontró en cuarto lugar y presionando a Raikkonen, con la posibilidad de convertirse en el primer australiano en anotarse un podio en su tierra natal.

Desde el principio, fue entre Hamilton y Vettel. El actual campeón mundial le preguntó a su equipo: "¿Puedo empujar todavía? Sabes cuánto lo quieres. Venga. Voy por eso ".

Hamilton bajó el martillo, cerrándose a menos de medio segundo, pero tenía un candado en la curva 9, corriendo de par en par y cayendo a 2.9 segundos de Vettel, quien luego controló las cosas hasta la bandera a cuadros.


McLaren comenzó su temporada con fuerza, con el quinto de Fernando Alonso -el mejor resultado del equipo desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2016- y ganó el premio al piloto del día, con su compañero de equipo Stoffel Vandoorne en noveno.

Verstappen cruzó la línea en sexta posición, con Hulkenberg séptimo y Valtteri Bottas, que comenzó desde la décimo quinta posición, después de chocar su Mercedes en la calificación, octavo. Carlos Sainz completó los 10 primeros en el segundo Renault.

Force India terminó justo fuera de los puntos con Sergio Pérez y Esteban Ocon 11º y 12º respectivamente, con Charles Leclerc impresionando en su debut con un 13º para Sauber. Williams con Lance Stroll y Brendon Hartley de Toro Rosso completaron a los finalistas.

Sergey Sirotkin se convirtió en el primer retiro de 2018, después de una falla en los frenos, mientras que el motor Honda de Pierre Gasly expiró para sacar al piloto de Toro Rosso. El Sauber de Marcus Ericsson no pudo terminar después de que se encontró con un problema de dirección asistida.


La cita clave

"Estuve rezando porque saliera el coche de seguridad. Cuando vi que Haas se detenía en la salida de la curva 2, desbordaba adrenalina, a pesar de que la carrera estaba congelada, para entrar en los boxes con todo al límite y salir con todo. Me dijeron que estaba muy cerca de Lewis y cuando salí adelante supe que sería difícil pasar. Obviamente tuvimos un poco de suerte hoy ... ", dijo Sebastian Vettel.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy