raulguzman banner

Adiós por siempre Niki Lauda, tricampeón del mundo de F1, leyenda del deporte

niki lauda rip

Viena, Austria, 21 de mayo del 2019.- El mundo del automovilismo está de luto por la muerte de la leyenda de Fórmula 1, Niki Lauda, quien falleció la noche del lunes a la edad de 70 años.

Rindiendo homenaje a la leyenda austriaca, el presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "Niki Lauda fue un héroe del deporte motor, quien me inspiró en mi juventud. Es un hito en la historia de la Fórmula Uno. Todos mis pensamientos están con su familia, amigos y con Mercedes".

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, agregó: "Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Niki Lauda. La Fórmula 1 ha perdido no solo a uno de los grandes exponentes del deporte, sino también a uno de sus héroes. Su amor por las carreras y el coraje que demostró fueron simplemente extraordinarios e inspiró a tantos fanáticos. Su muerte es una gran pérdida para toda la familia de Fórmula 1 y los deportes de motor en general. Todos nuestros pensamientos están con su familia ".

Nacido en Viena en 1949, Lauda hizo su debut en la Fórmula 1 en su gran premio de casa en Austria en 1971. Después de dos temporadas poco competitivas en marzo de 1973 con un equipo BRM en decadencia, Lauda fue firmado por Enzo Ferrari para la temporada 1974.

Con Ferrari ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 1975 y 1977, pero los títulos fueron interrumpidos por un horrible choque de 1976 en el Gran Premio de Alemania. Lauda sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza y la cara e inhaló gases tóxicos que dañaron sus pulmones después de que su automóvil se incendiara en Nürburgring.

A pesar de estar cerca de la muerte, el piloto austriaco se recuperó milagrosamente y solo 40 días después de su accidente en Nürburgring, Lauda regresó a las carreras en el Gran Premio de Italia de 1976.

Luego de ganar el título en 1977, Lauda se mudó a Brabham, pero después de dos temporadas, el equipo abandonó el deporte para enfocarse en una nueva carrera como empresario de aerolíneas.

Él fue atraído de nuevo al deporte en 1982, sin embargo, se unió al equipo de McLaren. Ganó un tercer y último título con el equipo británico en 1984, emergiendo victorioso después de una estrecha batalla de toda la temporada con el joven compañero de equipo Alain Prost. Lauda ganó por medio punto.

Después de 171 arranques de gran premio, 24 pole position y 25 victorias, Lauda se retiró de la conducción al final de la temporada de 1985 y una vez más se centró en los intereses de sus aerolíneas.

En los últimos años regresó a la Fórmula Uno una vez más, asumiendo el papel de director no ejecutivo del equipo Mercedes AMG F1 a finales de 2012. Durante su tiempo con el equipo, Mercedes ganó cinco Campeonatos de Constructores de Fórmula 1 consecutivos, así como también Lewis Hamilton a cuatro títulos mundiales de pilotos, en 2015, 2015, 2017 y 2018 y Nico Rosberg a la corona de 2016.

El director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, dijo: “En nombre del equipo y todos en Mercedes, deseo enviar nuestras más sinceras condolencias a Birgit, a los hijos de Niki, a su familia y amigos cercanos.

"Niki siempre seguirá siendo una de las mejores leyendas de nuestro deporte: combinó el heroísmo, la humanidad y la honestidad dentro y fuera de la cabina.

"Su fallecimiento deja un vacío en la Fórmula Uno. No solo hemos perdido a un héroe que protagonizó la remontada más extraordinaria jamás vista, sino también a un hombre que aportó una claridad preciosa y franqueza a la Fórmula Uno moderna. de sentido común. Niki, eres bastante simple, insustituible, nunca habrá otro como tú ".

Ferrari, con quien Lauda pasó los días más notables de su carrera, dijo en un comunicado: "Todos en Ferrari están profundamente tristes por la noticia de la muerte de nuestra querida amiga Niki Lauda. Ganó dos de sus tres campeonatos mundiales con nosotros y siempre estará en nuestros corazones y en los de todos los fanáticos de Ferrari. Nuestras más sinceras condolencias van a todos sus familiares y amigos ".

El equipo Renault F1 también rindió homenaje a la leyenda austriaca, diciendo:

“Con gran tristeza nos despedimos hoy. No muchos han encarnado nuestro deporte como tú, con tanto coraje y pasión. Eres una inspiración, una verdadera gran, una leyenda. Gracias Niki. Descansa en paz."

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy