raulguzman banner

F1 se pone ecofriendly

fórmula 1

CDMX, 14 de noviembre de 2019.- La Fórmula 1 anunció que llevará a acabo una serie de acciones para reducir a cero la huella de carbono para el año 2030, de esta manera busca convertirse en un deporte más sostenible.

Esta iniciativa cubrirá los autos de Fórmula 1 y la actividad en la pista y el resto de las operaciones como deporte. Para 2025, F1 también garantizará que todos los eventos sean sostenibles.

Esto significará el uso de materiales sostenibles en todos los eventos, eliminando los plásticos de un solo uso y reutilizando, reciclando o compostando todos los residuos.

Además, la F1 proporcionará incentivos y herramientas para ofrecer a cada fanático una forma más ecológica de llegar a la carrera y garantizar que los circuitos e instalaciones mejoren el bienestar y la naturaleza de los fanáticos, así como brindará oportunidades para que la gente local, las empresas y las causas se involucren más en la acción durante un Carrera de Fórmula 1 fin de semana.

La entrega del plan implicará que F1 trabaje con la FIA y todos sus socios, promotores, patrocinadores y los equipos y desarrolle el trabajo que muchos de ellos ya están entregando en el tema de la sostenibilidad.

Además de los planes para eliminar la huella de carbono del automóvil F1 y las actividades en la pista, las iniciativas incluirán medidas para garantizar que F1 se traslade a logística y viajes ultraeficientes y a oficinas, instalaciones y fábricas 100% renovables.

"La Fórmula 1 ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica a lo largo de su historia con avances que han beneficiado directamente a la industria automotriz en general. El automóvil de carretera y otras industrias han adoptado innovaciones aerodinámicas, desarrollos de seguridad, sistemas de recuperación de energía, herramientas de navegación y materiales compuestos de F1", expuso Chase Carey, presidente y CEO de Fórmula 1.

El plan llega después de doce meses de trabajo con la FIA, expertos en sostenibilidad, equipos de Fórmula 1, promotores y socios, lo que da como resultado un plan de entrega ambicioso pero alcanzable.

Carey recalcó que la unidad de potencia híbrida F1 actual "es la más eficiente del mundo, brindando más energía con menos combustible y, por lo tanto, CO2, que cualquier otro automóvil".

Por su parte, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automóviles (FIA), explicó que esta estrategia está en línea con las iniciativas iniciadas hace algunos años por la FIA con la creación del Programa de Acreditación Ambiental, más recientemente con la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la FIA, e investigaciones sobre el combustible renovable para carreras.

La meta para 2025

  • Materiales sostenibles con toda la basura reutilizable, reciclable o compostada.
  • Incentivos y herramientas para que los aficionados utilicen una vía más verde al acudir a las carreras.
  • Circuitos e instalaciones que sean mejores para el bienestar del aficionado y la naturaleza.
  • Oportunidades para que los habitantes de las zonas se involucren.

La meta para 2030

  • Coches de carreras con cero emisiones netas.
  • Logística y viajes ultra eficientes y con bajas o cero emisiones de carbono.
  • Oficinas, instalaciones y fábricas con energía100% renovable.
  • Compensaciones creíbles y programas para lograr neutralizar el CO2.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy