La ruta de la ‘muerte’, va de San Jerónimo a Santa Fe

ruta muerte

CIUDAD DE MÉXICO, a 8 de agosto 2018.- Personas con camionetas de pasajeros que circulan sin ningún permiso para fungir como transporte público, han creado una ruta que va de San Jerónimo a Santa Fe y, aparte de que el pasaje es muy caro, representan un peligro y no cumplen con la norma.

Las vagonetas sin cromática y placas de transporte público, ofrecen el servicio de San Jerónimo a Santa Fe y cobran una tarifa de 30 pesos por persona, además de utilizar la vía pública para hacer base y circulan por una vía de acceso controlado, como la Super Vía Poniente.

Además, operan con el límite de su capacidad recomendada por el fabricante, subiendo a 15 pasajeros, más el chofer. No cuentan con cinturones de seguridad para cada uno de los ocupantes y, mucho menos, salidas de emergencia.

Durante sus recorridos, los conductores de las unidades llegan a rebasar los 80 kilómetros por hora, lo cual pone en riesgo la integridad de las personas que al ver la necesidad de utilizar un transporte utilizan este tipo de unidades que están violando la norma.

Se trata de vehículos de la Organización Transportista Consejo Empresarial de Transporte S.A. de C.V.; en la Ciudad de México sólo se puede brindar servicio de transporte público, si el gobierno capitalino emitió una concesión de acuerdo con la Ley de Movilidad.

Etiquetas: Semovi, Movilidad, José Ramón Amieva, Gobierno de la Ciudad de México

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy