Ricardo Sánchez y Johnny Guindi, pilotos mexicanos egresados de Nissan GT Academy, competirán en las 24 Horas de Dubái

johnny guindi

Dubái, Emiratos Árabes Unidos (22 de noviembre de 2016) – Nissan ha anunciado a su equipo de pilotos los cuales competirán en las 24 Horas de Dubái el próximo mes de enero, entre ellos destaca el mexicano Johnny Guindi (en la foto), quien hará su debut internacional en este importante evento, después de haber resultado campeón de Nissan GT Academy 2016 y el primer campeón mexicano, Ricardo Sánchez.

Guindi estará acompañado por pilotos que también han sido ganadores de ediciones anteriores de Nissan GT Academy: Jann Mardenborough, proveniente del Reino Unido y Romain Sarazin, originario de Francia.

Los cuatro pilotos conformarán el equipo Nissan GT Academy RJN a bordo del vehículo Nissan 370 GT4, en esta clásica carrera en los Emiratos Árabes Unidos y el primer evento de resistencia del 2017.

Ricardo Sánchez fue el ganador de la edición 2014 de Nissan GT Academy Internacional, y en el 2015 hizo su debut internacional en las 24 Horas de Dubái. Sánchez compitió el año pasado junto con Romain Sarazin, campeón de GT Academy para Europa en el Campeonato Blancpain GT para Nissan a lo largo de Europa.

Mardenborough, por su parte, ha participado durante el 2016 en varias carreras en Japón, país en el cual resultó ganador de la clase GT300 en Súper GT, además de lograr el segundo lugar en el Campeonato Japonés de Fórmula 3. El ganador de la edición 2011 de Nissan GT Academy también compitió por primera vez el pasado fin de semana en la prestigiosa carrera Formula 3 Macau Grand Prix.

Guindi, el más reciente atleta NISMO, ha recibido un entrenamiento de desarrollo de pilotos intensivo desde que se anunció su triunfo como ganador internacional de Nissan GT Academy 2016 el mes pasado.

Guindi señaló: “Participé en un par de carreras ‘All Comers’ en el vehículo Nissan 370Z del Grupo N en Brands Hatch, Snetterton y Silverstone. Después de siete carreras como ésa me gradué a bordo del vehículo Nissan 370Z GT4 - el cual es mucho más rápido - durante la carrera nocturna de 50 minutos Britcar ‘Into the Night’ celebrada en Brands Hatch.”

“Igualmente, corrí mis dos primeras carreras en el extranjero en un vehículo Radical SR3, a bordo del cual participé en el serial ‘Copa Radical del Medio Oriente’ en el Autódromo de Dubái. Todo ello ha sido una gran preparación para mí. Ahora, además del programa para la carrera, continuaré trabajando muy duro para prepararme físicamente durante las cortas vacaciones de invierno antes de la carrera de Dubái, la cual intentaremos ganar por supuesto. Estoy seguro de que tenemos tanto el vehículo como los pilotos necesarios para lograrlo”, finalizó Guindi.

La carrera de las 24 Horas de Dubái se celebrará los días 13 y 14 de enero de 2017.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy