Inspiración Nissan detrás del diseño de su vehículo para la Fórmula E

nissan formula e

GINEBRA, Suiza (22 de marzo de 2018) – Nissan confirmó recientemente que se convertiría en la primera empresa automotriz japonesa en competir en el Campeonato ABB FIA Fórmula E – un serial 100 por ciento eléctrico – iniciando en los últimos meses del 2018.

La preparación para entrar a este campeonato trajo consigo un reto muy creativo que encantó al equipo de Nissan: cómo aprovechar la superficie del vehículo y utilizarla como lienzo para crear una obra de arte.

Las curvas y formas de este vehículo eléctrico son muy diferentes a las del Nissan GT-R, Nissan 370z y otros vehículos con los cuales Nissan compite en diversos seriales alrededor del mundo, por lo cual el diseño de la pintura de este vehículo tenía que reflejar las particularidades de la competencia de los vehículos eléctricos.

“El equipo de diseño comentó que la primera cosa que pensaron cuando vieron el vehículo fue un pájaro sónico volando a través del aire, y la idea de la onda Doppler y del boom sónico emanando de un punto en el espacio, y creo que esto captura el vehículo a la perfección, por lo que el diseño de la pintura y los colores juegan con dicho tema,” explicó Mike Cárcamo, director de Nissan Motorsports.

Una vez definido el ángulo, el equipo inició con el modelado en computadora; posteriormente pasaron al decorado ya en el vehículo, lo cual fue algo complicado ya que se requirió mucha técnica para alcanzar la perfección lograda digitalmente.

Nissan Motorsports completó así un paso más rumbo a su participación de la Fórmula E iniciando en la quinta temporada, la cual se espera inicie a finales de este año y recorra importantes ciudades alrededor del mundo. Próximamente se darán a conocer más noticias de la participación de Nissan en dicho serial.

El innovador campeonato será una excelente plataforma para mostrar la plataforma Nissan Intelligent Mobility, la visión de tres pilares con la cual la marca japonesa redefinirá la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

La participación de Nissan en este serial eléctrico coincide con el lanzamiento del nuevo vehículo de la Fórmula E, el cual presenta una nueva y sorprendente aerodinámica, así como un nuevo paquete de baterías y tren motriz.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy