Dörbecker reclamó para Escudería Telmex Telcel la primera victoria de la temporada 2018

podio miji mty

Monterrey, Nuevo León, 25 de marzo del 2018.- Miji Dörbecker reclamó para Escudería Telmex Telcel la primera victoria de la temporada 2018, al imponerse en la fecha inaugural de NASCAR PEAK México Series Presentada por Telcel disputada este domingo en el Autódromo Monterrey.

Miji se impuso de punta a punta en el circuito regiomontano en la categoría Challenge, haciendo valer la velocidad exhibida desde el sábado, cuando se adueñó de la posición de privilegio en la sesión de calificación.

Las banderas amarillas predominaron a lo largo de la justa; sin embargo, esto no detendría al piloto queretano, quien sacaría ventaja en cada momento en una carrera que fue definida por tiempo extra.

Por su parte, Juan Manuel González, piloto del auto #42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel, estuvo muy cerca de lograr el podio, pues tras arrancar desde el tercer lugar de la parrilla se mantuvo detrás del a la postre vencedor.

Desafortunadamente para el piloto capitalino, perdería el control del auto en los últimos momentos de la competencia, impactando contra el muro para después reincorporarse y cruzar la meta en el decimosexto lugar, tras recibir una penalización.

Rodrigo Rejón, a su vez, demostró que no se da por vencido, pues tras arrancar desde el decimoprimer lugar llegó a estar en séptimo; no obstante, los accidentes de carrera y las banderas amarillas lo perjudicarían. Con un auto visiblemente lastimado, Rejón cruzó la meta en la undécima posición.

Dentro de categoría estelar de la NASCAR PEAK México Series no resultó ser la mejor para los pilotos de Escudería Telmex, pues el factor del clima mermó su desempeño. En una carrera muy demandante Fabián Welter vio la bandera a cuadros desde la decimoséptima posición, seguido de Abraham Calderón, quien después de presentar algunos problemas con la dirección y suspensión del auto, finalizó decimoctavo. 

José Luis Ramírez, en tanto, no pudo continuar en la competencia pues su auto sufrió los estragos de clima y un contacto quedándose detenido en la salida del trazado. La carrera fue ganada por Homero Richards; en el podio lo acompañaron Irwin Vences y Michel Jourdain.

En los Tractocamiones y quitándose el mal sabor de boca, el piloto del tractocamión #4 Telcel, Abraham Calderón, consiguió la victoria tras realizar una carrera inteligente partiendo desde la tercera posición. El regio recibió la bandera a cuadros con una ventaja de 0.449 segundos sobre César Tiberio Jiménez y Homero Richards quienes lo acompañaron en el podio.

NASCAR PEAK

Fabián Welter (#3 ARRIS-Telcel):

“La verdad un fin de semana difícil. El auto estaba con bastantes problemas, desafortunadamente no con todos los contactos que hubo no se pudo cerrar un resultado como esperábamos. Tanto mi compañero como yo tuvimos problemas todo el fin. Es una lástima, a cambiar de página para la segunda fecha y hacer un mucho mejor resultado. Gracias a Escudería Telmex Telcel por otra oportunidad, por otro año, no era la carrera que esperábamos. A mejorar para la siguiente”.

José Luis Ramírez (#08 Telcel Infinitum):

“Esta fue una carrera de esas raras, pintaba bien, con un ritmo conservador, veníamos séptimos, pero en un contacto nos dañó el cable de la batería. Teníamos un muy bien ritmo, teníamos un auto que veníamos guardando para atacar al final y lo veníamos logrando. Ni modo, así es esto de las carreras, así son los fierros. No tengo nada que decir, como siempre estoy agradecido con todos mis patrocinadores, gracias a AirBit Club, Telcel, Infinitum, Prestoflam, Escudería Telmex, Telcel por la confianza. A trabajar para San Luis”.

 

FEDEX CHALLENGE

Miji Dörrbecker (#1 FedEx-Telcel):

"Estoy muy contento, sufrimos un poquito más de lo que deberíamos, pero creo que demostramos el auto que hizo el equipo durante la pretemporada, lo mucho que aprendí durante este año, este triunfo es para el equipo, porque son ellos los que han puesto la confianza en mí, los que tenido la paciencia en mí durante una temporada muy difícil en 2017. Estoy muy contento de poderle dedicarle la victoria el equipo de auto #1 FedEx Telcel. En lo personal, contento con mi desempeño, tuvimos un problemita en la segunda mitad de la carrera, pero pudimos manejar rededor de él y llevarnos la victoria. Una lástima todas las amarillas porque nos rompían el liderato que ya habíamos logrado, pero estamos muy contentos".

 

Rodrigo Rejón (#4 ARRIS):

"Fue un fin de semana muy difícil, pero creo que ha sido también de un fuerte aprendizaje. Por supuesto no ha sido el resultado deseado, aunque sabemos que el potencial está ahí, tanto el mío como piloto como el del auto, gracias por supuesto al trabajo de ingenieros y mecánicos bajo la dirección de Jimmy Morales. Así que a enfocarse en la siguiente carrera y a no bajar la guardia".

Juan Manuel González (#42 Aga-Red Cola-Escudería Telmex Telcel):

“Acabamos la carrera en la posición 11, recibimos una penalización injusta como muchas el año pasado. Nos fuimos al último, y en las últimas vueltas logramos remontar desde el último hasta el 11. La verdad, tuve un muy buen auto, quiero agradecer a todo el equipo, teníamos un muy buen auto para ganar, íbamos avanzando muy bien en las posiciones y ni modo, así es esto de las carreras. Así es esto de los deportes, ahora vamos con la cara en alto para la siguiente fecha. Ya vimos que tenemos con que demostrar que podemos ganar”.

TRACTOCAMIONES

Abraham Calderón (Tractocamión #4 Telcel):

 

“Afortunadamente logramos sacar los tractos adelante y aunque sea una victoria para el equipo aquí en casa, Desafortunadamente en NASCAR no tuvimos la suerte, muchos problemas desde el inicio, un incidente nos rompió la dirección y la suspensión y no pudimos hacer nada. A seguir trabajando, sabemos que el equipo trae para mucho más y bueno agradecer a toda la gente y a buscar el fin de semana perfecto”. 

Fabián Welter,José Luis Ramírez,Miji Dörrbecker,Rodrigo Rejón,Juan Manuel González,Abraham Calderón

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy