raulguzman banner

Motivado Raúl Guzmán para pelear primeras posiciones en F3 Championship

raul guzman previo hungria f3

Budapest, Hungría, 30 de junio del 2019.- El mexicano Raúl Guzmán está listo para enfrentar las próximas rondas 3 y 4 de la serie europea de la FIA Formula Regional F3 Championship, en Hungría y Austria, que tendrán espacio de una semana entre una y otra, iniciando este fin de semana 6 y 7 de julio y después 13 y 14 del mes.

La tercera fecha del F3 Championship será en el circuito de Hungaroring, en Budapest, Hungría, y la cuarta ronda en el Red Bull Ring, en Spielberg, Austria, muy importantes escaparates para que estos jóvenes competidores de la FIA Formula Regional muestren su talento y habilidades conductivas nuevamente en diferentes escenarios de Fórmula 1.

La escudería italiana DR Formula by RP Motorsport está en la búsqueda de mantener el ritmo ascendente logrado con Raúl Guzmán y su coequipero, el brasileño Igor Fraga, desde el comienzo de la temporada F3 Regional en las competencias de Le Castellet (Francia) y Vallelunga (Italia).

Guzmán, originario de la ciudad de Guadalajara, enfrentará su primer desafío la próxima semana, los días 6-7 de julio, en el circuito Hungaroring, que se localiza a 30 kilómetros de Budapest, en Hungría.

Esta pista húngara es una de las más demandantes y tortuosas para el piloto, además del monoplaza, por las características que presenta el trazado de 4.381 kilómetros y 16 curvas combinadas de velocidad baja y media, pero la aerodinámica y el balance se convierte de vital importancia para lograr un buen desempeño durante la competencia.

En esta ocasión, la novedad principal será la participación de la categoría F3 Regional que compartirá el escenario con su homóloga la Formula 4 Italiana, debido a que, para los visores de pilotos, son de las mejores en cuanto al desarrollo de jóvenes conductores que vienen aquí procedentes de diversas partes del mundo buscando conseguir puntos para obtener la certificación (licencia) de FIA.

Raúl Guzmán tuvo un gran desempeño durante los pasados entrenamientos colectivos que se llevaron a cabo previo a estas competencias, quedando muy satisfecho por el rendimiento a bordo del monoplaza marcado con el número 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/Toys/Safe, al conseguir en las varias sesiones de ensayos estar dentro del top-5.

Guzmán está nuevamente listo, con mucha fortaleza física y mental; asimismo, enfocándose en seguir acumulando puntos al igual de ir aumentando el paso hacia adelante para ser de los fuertes contendientes por el título de la F3 Regional de 2019.

Raúl Guzmán / Auto 41 Tatuus/Alfa Romeo/Pirelli patrocinado por las empresas mexicanas de Fortius/Cosimex/Toys/Safe:

"El fin de semana que tendremos para las competencias de Hungría será de mucho calor. Me siento muy motivado por regresar después de la pausa que tuvimos. Esperamos estar en condiciones de pelear por las posiciones de adelante. Los que conformamos el equipo DR Formula by RP Motorsport, hicimos mucho trabajo con el nuevo auto sobre todo en los pasados entrenamientos, probando diferentes ajustes en la parte mecánica y de aerodinámica para lograr un buen rendimiento en esta pista y tener el monoplaza lo mejor balanceado posible. Asimismo, pudimos obtener valiosa información cada vez que salimos a la pista. Me siento muy bien y en buena forma para enfrentar con optimismo estas siguientes carreras donde esperamos nuevamente conseguir muchos puntos".

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy