Dos nuevos modelos MINI hacen su debut en Pebble Beach

mini-inspired

México D.F., 19 de agosto de 2011.- Esta semana, los entusiastas de MINI que asistan a Pebble Beach (USA), tendrán la oportunidad de ver por primera vez dos nuevos y fascinantes modelos MINI en el mundialmente famoso Concours d'Élégance (Concurso de Elegancia) celebrado en Pebble Beach, California. Estos vehículos se encontrarán en la exposición de MINI, que se ubicará en la intersección de Pedestrian Walkway y 17-Mile Drive.

El MINI INSPIRED BY GOODWOOD, es una edición especial y exclusiva del MINI Hardtop; el cual se produjo en estrecha colaboración con el equipo de diseño de Rolls-Royce Motor Cars, y se exhibe junto con el nuevo MINI Coupé, este biplaza que por primera vez será mostrado públicamente en los E.U.

Además, esta exclusiva edición de MINI Hardtop agrega otro nivel a la experiencia de la marca, pues aporta lujo y exclusividad en su máxima expresión.

En colaboración con el centro de desarrollo de Rolls-Royce en Goodwood, Inglaterra, MINI ha producido una edición especial limitada de MINI, cuyo diseño exterior e interior se complementan con finos materiales y el compromiso de realizar un trabajo impecable que tiene la lujosa marca automotriz inglesa.

El MINI INSPIRED BY GOODWOOD combina la diversión típica de manejar un MINI, con los materiales selectos, el estilo y la "típica modestia británica" en todos sentidos, los cuales son el sello distintivo del productor líder en el mundo de automóviles de lujo. De este vehículo se producirá una edición limitada de 1,000 unidades (de las cuales, 140 estarán disponibles para clientes estadounidenses).

Las entregas de los vehículos modelo 2012, que se lanzarán como parte de la gama "MINI Yours" de vehículos y opciones de edición especial, están programadas para comenzar en el segundo trimestre de 2012 en Estados Unidos y en México.

Dos de las características más llamativas del diseño exterior, son el acabado de la carrocería en el exclusivo color de Rolls-Royce Diamond Black metálico y las llantas de 17 pulgadas de aleación ligera con un diseño deportivo multi-radio. Como alternativa puede solicitarse el color Reef Blue metálico de MINI.

En el interior, el tablero (incluidos los alrededores del instrumento central y las salidas de aire), la consola central, las superficies de la alfombra, los asientos lounge de cuero, el recubrimiento del techo, así como el revestimiento de la puerta, los laterales y los pilares son de color Cornsilk exclusivo de Rolls-Royce, un tono beige cálido y natural. Sólo la parte superior del panel de instrumentos es de color negro.

En cuanto a la utilización de materiales exclusivos de Rolls-Royce, el MINI INSPIRED BY GOODWOOD incluye tapetes de lana de cordero, un techo de cachemira, facia y manijas de las puertas delanteras con revestimiento de nudo de nogal y un volante deportivo de cuero Walknappa y controles color Piano Black.

Cada MINI INSPIRED BY GOODWOOD es impulsado por el motor turbo de 1.6 litros de cuatro cilindros, que se presentó por primera vez en el MINI Cooper S modelo 2011. Este motor incluye un turbocompresor Twin Scroll, inyección directa y control variable de válvulas, y genera 181 caballos de fuerza, por lo que el sprint de 0 a 60 mph se completa en 6.6 segundos. Como opción adicional, se puede solicitar la transmisión estándar y automática de seis velocidades.

Máxima diversión de manejo: El nuevo MINI Coupé

Diseñado para aumentar la diversión de manejo, el nuevo MINI Coupé consiente al conductor entusiasta con un nivel de agilidad sin comparación en el segmento de los autos pequeños, junto con un concepto único en la carrocería y en el interior.

El primer automóvil biplaza de MINI se enfoca en entregar un rendimiento óptimo. Como resultado, el nuevo vehículo irradia el sello distintivo de la marca: la sensación de estar al volante de un GoKart con una nueva y profunda intensidad, y logra las mejores estadísticas de rendimiento jamás registradas por un MINI. Es el MINI con mayor capacidad de aceleración (0-60 mph en 6.1 segundos) y tiene la mayor velocidad máxima, 149 mph.

El MINI Coupé es el primer modelo de la marca en adoptar un diseño de tres volúmenes con una parte posterior impresionantemente escalonada. Con 147 pulgadas de largo y 54.6 pulgadas de alto, las líneas distintivas, silueta plana (una pulgada completa más bajo que el MINI Hardtop), innovador techo de acero con alerón de techo integrado y un alerón trasero activo para optimizar el flujo de aire a altas velocidades que brindan al MINI Coupé un encanto deportivo e individual.

MINI Coupé contará con la última generación de motores de cuatro cilindros que incorporan la tecnología de BMW Group derivada de los deportes de motor y con la capacidad de generar potencias de 208 (John Cooper Works), 181 (Cooper S) y 121 hp (Cooper).

Además, el biplaza de MINI con mayor capacidad de almacenamiento y de carga detrás del asiento del conductor y del copiloto, cuenta con huecos ovalados en el revestimiento interior del techo para ofrecer espacio libre adicional para la cabeza del conductor y el copiloto. Con su puerta trasera de apertura muy alta y el área de equipaje de gran tamaño con sistema de carga variable, el MINI Coupé ofrece una versatilidad excepcional para la conducción diaria.

 

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy