Aniversario de Oro del Primer Gran Premio de México F1

gp-historico01

Ciudad de México, 3 de septiembre del 2012.- El próximo 20 de octubre en la catedral del automovilismo deportivo en México, el Autódromo Hermanos Rodríguez, se celebrará el V Gran Premio Histórico que conmemora los 50 años del primer Gran Premio de Fórmula Uno en México, en una fiesta sin parangón donde podrán admirarse más de 250 históricas piezas de la máquina que cambió al mundo, así como competencias de autos vintage y exóticos, desfiles y el Tyrrell F1 1987, monoplaza que rugirá con su sinfonía única en la mítica pista.

El éxito de las cuatro ediciones anteriores, en las que se han reunido verdaderas joyas rodantes de no menos de 30 años de antigüedad, y en las que han hecho eco -como patrocinadores- las empresas más destacadas del país, así como los miles de asistentes, permiten prever que esta quinta cita del Gran Premio Histórico será todo un suceso tanto en el ámbito del deporte motor como en el área de la exhibición.

gphistorico-2Frank Name Sierra, Presidente Ejecutivo de Impulmax, nos brinda un panorama previo de lo que será este V Gran Premio Histórico: “Queremos celebrar en especial el 50 aniversario del primer Gran Premio de Fórmula Uno realizado en México, para ello tendremos una ceremonia en la que develaremos una placa precisamente con motivo de este aniversario. Todos los protagonistas que ha tenido el automovilismo nacional serán invitados a esta gran fiesta en la que todos revivirán las emociones del pasado”.
 
Para este V Gran Premio Histórico se contará con autos clásicos de gran relevancia, entre los que podemos mencionar un Fórmula Uno, un Porsche Prototipo Le Mans y un McLaren Can-Am. Todos ellos rodarán a máxima velocidad en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. Y asimismo, estarán presentes las grandes personalidades del automovilismo nacional: todos los pilotos inscritos a la Federación Mexicana de Automovilismo serán invitados y todos aquellos pilotos que han dejado huella en el automovilismo internacional.

“El programa será muy interesante –dice Frank Name-, pues tendremos pruebas en las que participarán más de 50 automóviles históricos de diferentes marcas y modelos, todos ellos con una antigüedad mínima de 30 años. Tendremos el Gran Premio Porsche con más de 30 automóviles de esta marca en pista; el Gran Premio Jaguar exclusivo para automóviles deportivos históricos de esta marca con el arranque al más puro estilo histórico de Le Mans, donde los pilotos corren desde la barrera de pits hasta los autos, encienden los motores y arrancan.  ¡Todo un espectáculo!”.

gphistorico-3“Otra prueba que deleitará a los presentes es el Gran Premio de 8 cilindros en el que participarán autos de colección de marcas americanas. Verdaderamente espectacular será la prueba para autos deportivos exóticos, ya que destacados modelos girarán a máxima velocidad en el circuito. Una oportunidad única para ver en competencia autos de las marcas deportivas más apreciadas en el mundo y de modelo reciente, como son Jaguar, Ferrari, Lamborgini y Porsche”, explica Name Sierra.

Todo esto porque  se busca un espectáculo para un público conocedor pero también para quien solamente sienta curiosidad por el mundo de los autos. Existe la expectativa –basada en la experiencia de las ediciones anteriores- de reunir mínimamente  a 10 mil espectadores en torno a este magno festejo. Para ello, “estamos dando la mayor difusión posible, en especial por motivo de la celebración de un aniversario tan simbólico para el automovilismo en México”, enfatiza el Presidente Ejecutivo de Impulmax.

Por lo pronto, ya se reciben las solicitudes de inscripción para este evento avalado por la Comisión Nacional Vintage, perteneciente a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C. (FEMADAC), evento en el que los clubes integrantes de esta Comisión participarán activamente, y por supuesto está abierta la invitación a todos los particulares.

Asimismo, ya son varias las empresas interesadas e involucradas en participar como patrocinadores del V Gran Premio Histórico, programa con el cual se busca también apoyar a la Ciudad de México, ya que este evento contribuye  positivamente con la imagen y la actividad turística.

Pero esto apenas es el preludio de lo que será el V Gran Premio Histórico que conmemora los 50 años del Primer Gran Premio de F1 en México. Poco a poco iremos revelando las sorpresas…

http://www.gphistorico.com.mx/

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy