BMW y Paris Photo celebran

bmw-paris-1

México D.F. a 30 de abril de 2013.- Durante la feria inaugural de Paris Photo en los Paramount Pictures Studios de Los Ángeles, BMW presentó el BMW Art Car de Andy Warhol, el BMW M1 intervenido por el artista pop en 1979, así como la creación de imágenes de esta obra de arte rodante. Warhol, en sus propias palabras, tuvo la intención de "dar una representación vívida de la velocidad. Si un carro es realmente rápido, todos los contornos y colores se borrarán."

Desde 1975, artistas de todo el mundo han diseñado automóviles BMW de diferentes épocas, creando así diferentes propuestas artísticas. Las diecisiete exposiciones creadas por la Colección de Art Cars incluyen obras de artistas reconocidos, como Frank Stella, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, David Hockney, Jenny Holzer, Olafur Eliasson y Jeff Koons. Los Art Cars reflejan el desarrollo cultural e histórico del arte, diseño y tecnología y han sido presentados por los museos más importantes alrededor del mundo, incluyendo el Guggenheim y el Louvre.

bmw-paris-b

BMW también presentó una miniserie de fotos estilo burlesque del Serie 6 Gran Coupé, realizadas por el reconocido fotógrafo alemán Uwe Düttmann. La exposición está integrada por catorce imágenes, exhibiendo el 650i Gran Coupé en un ambiente retro. Celebrando el género negro o film noir, así como la extraordinaria sensualidad de lo mejor del vis-à-vis burlesque y el diseño de alta tecnología de uno de los automóviles más avanzados de nuestro tiempo.

El BMW Serie 6 Gran Coupé se caracteriza por su diseño exclusivo y su excepcional funcionalidad, única en la categoría de los coupés de cuatro puertas pertenecientes al segmento automovilístico superior. Es sin duda un gran inspirador para ciertos artistas por su carácter, curiosidad y audacia en las nuevas fuerzas que impulsan al vehículo.

bmw-paris-cEste automóvil no solo se adapta a las necesidades de los artistas, sino también a los ocupantes al tener los instrumentos de control orientados de forma ergonómica para responder a las necesidades y los deseos del conductor.

Hace dos años en un estudio de Hollywood y en un set privado de filmación fuera de Los Angeles, BMW realizó la exhibición del 650i Gran Coupé de esta manera única. Por el carácter de las tomas, las 14 tomas del Gran Coupé presentan a las dos modelos en poses burlescas. Las fotografías serán presentadas dentro de un ambiente que rinde tributo a sus orígenes. Regresando a Los Ángeles, se encuentran exhibidas en la feria por primera ocasión.

Estas actividades artísticas realizadas con el BMW Serie 6 Gran Coupé, son gracias a su estética y a sus armoniosas proporciones que expresan un diseño especialmente deportivo.

bmw-paris-dPor muchos años, BMW Group ha trabajado conjuntamente con grandes fotógrafos, desde Bettina Rheims y Bryan Adams, hasta Karl Lagerfeld. La compañía ha estado involucrada en las artes por más de cuatro décadas con cientos de iniciativas a nivel mundial. En el 2005, en la apertura de la planta de BMW en Leipzig, diseñada por Zaha Hadid, BMW donó su colección única de fotografías creadas por Thomas Demand, Wolfgang Tillmans, Rineke Dijkstra, Candida Höfer y Thomas Struth, entre otros, al Museo de las Bellas Artes de Leipzig.

Paris Photo LA

Paris Photo, la feria de arte más celebrada del mundo para obras creadas en el medio fotográfico, tuvo lugar en los Paramount Pictures Studios, los cuales ofrecieron el escenario ideal para explorar cómo los artistas han utilizado la fotografía e imágenes móviles en sus obras a lo largo de los Siglos XX y XXI.

bmw-paris-e

---

Visita la Galería

bmw-paris-galeria

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy