Wheel the World: Habilitando el mundo para que personas con discapacidad puedan explorarlo

wheel the world

CDMX, 4 de octubre del 2018.- ¿Te puedes imaginar que existen 1 billón de personas con discapacidad en el mundo? Aún así vivímos en una sociedad que no es muy amigable con ellos y en consecuencia tienen menos oportunidades de vivir al máximo, lo que en ocasiones provoca que otros los vean como “inactivos” e imp. Con este panorama hay muchos retos por delante y uno de ellos es simplificar la manera en que los hombres y mujeres con discapacidad viajan.

En México hay 7.1 millones de personas con alguna discapacidad y esta comunidad impacta en total a 28 millones de mexicanos. ¿Te lo hubieras imaginado? Casi ⅕ parte de la población, así que no es cosa menor, más aún si pensamos que en algún punto de nuestras vidas hay una alta probabilidad de que seamos parte de ese número debido a la vejez.

Wheel the World es un movimiento que busca empoderar a las personas con discapacidad a explorar el mundo sin límites. Para ello, están creando experiencias de viaje increíbles y accesibles en destinos únicos y de esta forma dar la posibilidad de que personas con discapacidad y sus acompañantes puedan descubrir lugares más allá de lo que imaginaron posible.

¿Puede una persona en silla de ruedas subir una montaña? Este proyecto inició dejando huella, al ser los primeros viajeros en realizar el circuito de la W en Torres del Paine, Patagonia con un usuario en silla de ruedas. El resultado fue espectacular, los contenidos desarrollados se viralizaron y pusieron a este grupo de pioneros en el foco de millones de personas en Chile; recibiendo cientos de mensajes positivos sobre ese primer viaje. Fue así que estos emprendedores y visionarios de la discapacidad decidieron llegar a crear experiencias en nuevos lugares como Isla de Pascua y el Desierto de Atacama, entre otros. Llevando a cabo actividades como treking, kayak, ciclismo, snorkel, buceo y hasta tirolesa. Cabe señalar que han trabajado con distintas discapacidades como parálisis, cuadraplegia, ceguera, sordera y enfermedades del sistema nervioso central.

México es uno de los siguientes destinos donde Wheel the World quiere dejar huella con una sería de proyectos que inician este mes. Será del 22 al 26 de Octubre cuando lleven a cabo un viaje increíble por la Sierra Norte de Oaxaca, donde harán actividades de aventura como el senderismo, ciclismo de montaña y tirolesa “inclusivos”. Nuestro país está lleno de lugares increíbles que Wheel the World puede habilitar, pero para que esto sea una realidad necesitan aliados.

Este proyecto inclusivo está buscando hacer alianzas en México con empresas, tour operadores y organizaciones interesadas en cambiar la percepción que la gente tiene comúnmente sobre la discapacidad. Así mismo invitan a todos los mexicanos a que les ayuden a cambiar la percepción que se tiene de esta comunidad, que por lo general está llena de historias y personas con retos increíbles. Conozcan su proyecto en www.gowheeltheworld.com.

Finalmente, una imagen vale más que mil palabras y con esto en mente los invitamos a conocer los documentales que estos emprendedores han desarrollado:

Links de videos:
• Isla de Pascua: https://vimeo.com/254038526
• Parque Nacional Torres del Paine: https://vimeo.com/221669383
• Desierto de San Pedro de Atacama https://vimeo.com/288997616
• Valle de Cochamó: https://vimeo.com/262538840
• Eifel National Park (Alemania): https://vimeo.com/277356992
• Un poco de todo: https://vimeo.com/266950145

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy