La industria del autotransporte de Norteamérica registró la recuperación de pedidos de camiones de clase 8

6 de enero del 2022.- En diciembre, los pedidos netos preliminares de Clase 8 fueron del orden de 23 mil 100 unidades. La cifra de diciembre es del mismo rango que la reportada en septiembre y octubre, siguiendo la tendencia anterior de pedidos ligeramente por encima de los niveles de producción esperados.

La actividad de pedidos de diciembre fue de + 139% intermensual, pero aún bajó en la estadística interanual en 55% desde diciembre de 2021. Los pedidos de la clase 8 totalizaron 365 mil unidades para 2021, de acuerdo con FTR.

El número de diciembre es positivo en el sentido de que todos los OEM ingresaron algunos pedidos. Esto indica al menos cierto optimismo sobre la mejora del desempeño futuro de la cadena de suministro.

Los fabricantes de equipos originales se contentan con mantener los atrasos en los niveles actuales y continúan ingresando pequeños pedidos a la vez debido a las condiciones inciertas de la cadena de suministro.

Recuperación de pedidos y retraso en cadena de suministro

Don Ake, vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó: “El volumen de pedidos actual aún subestima la enorme demanda de camiones nuevos. Los OEM tienen una gran cantidad de compromisos de flota para 2022.

Están demorando la entrada de estos pedidos hasta que sepan cuántos podrán construir cada mes. Los retrasos en la cadena de suministro continúan limitando las tasas de construcción.

Las flotas necesitan una cantidad considerable de camiones nuevos en este momento. La capacidad de la industria es extremadamente limitada, lo que resulta en tarifas de flete elevadas.

Los transportistas tienen carga para transportar y fondos disponibles para camiones nuevos, pero los OEM no pueden construir lo suficiente. Además, las grandes flotas han tenido que utilizar vehículos más allá de sus ciclos de intercambio y necesitan camiones de reemplazo».

SOCIAL

Facebook

Copyright © 2022 Arts and Cars. Todos los derechos reservados.
Diseño por Estudio 360 - www.estudio-360.com