Citroën C3 Rally2 vuelve a la acción en el Rallye Monte-Carlo 2022
Mónaco, 17 de enero del 2022. Después de una exitosa campaña internacional de 2021, en la que aseguró el título de WRC3 y obtuvo varias victorias en su clase en WRC2 y WRC3, el Citroën C3 Rally2 vuelve a la acción en el Rallye Monte-Carlo 2022 con una alineación de pilotos impresionante y consistente que apunta a resultados prometedores en WRC2.
Tras un título mundial en el WRC3 y varios títulos nacionales en los cuatro rincones del mundo, el éxito de ventas de carreras para clientes de Citroën Racing inicia su temporada 2022 en el Campeonato Mundial de Rally en la prueba inaugural del WRC, el icónico Rallye Monte-Carlo. .
Desde su debut competitivo en 2017, el C3 Rally2 se ha beneficiado de las habilidades de ingeniería de los técnicos de Citroën Racing, optimizando su rendimiento y ayudándolo a lograr la impresionante cantidad de 69 victorias absolutas en 2021. Resultados que reflejan la creciente popularidad del C3 Rally2 y el entusiasmo entre los conductores. para el coche
Campeón de WRC3 en 2021, Yohan Rossel regresa para una campaña internacional en WRC2 con un C3 Rally2 operado por el equipo PH Sport. Después del Rallye de Montecarlo, el piloto francés, cuatro veces ganador del C3 Rally2, competirá en Portugal, Croacia, Italia, la octava ronda (lugar por confirmar), Grecia y luego en España, la prueba final en su Programa WRC2.
Eric Camilli, ganador de 2021 del Rallye du Rouergue y del Rally Catalunya en el WRC2 en el C3 Rally2, se ha comprometido con un programa completo en el WRC2 en seis rondas del calendario del WRC con el equipo SaintéLoc Racing. Después de haber encabezado la clase RC2 en el Rallye Monte-Carlo 2020 en el C3 Rally2 antes de terminar tercero, el piloto de Niza aspira a comenzar su temporada con fuerza en las estribaciones de los Alpes franceses.
Después de terminar la temporada 2021 en buena forma, ganando notablemente el Rallye du Condroz en Bélgica y la final de la Copa de Francia de Rallyes en Châteauroux en un C3 Rally2, Stéphane Lefebvre apenas pudo quedarse fuera del icónico Rallye Monte-Carlo. Lleno de confianza en el C3 Rally2, un automóvil que conoce bien, Lefebvre se alinea con el equipo DG Sport y espera marcar la prueba inaugural del WRC en Mónaco, antes de competir en rallies en Croacia, Portugal e Italia en la clase WRC2. . Se pueden añadir otras rondas a su programa.
Un habitual en el C3 Rally2 desde 2020, el piloto estadounidense Sean Johnston hará una tercera aparición en el Rallye Monte-Carlo después de asegurar una victoria en la clase RC4 en 2020. Al competir en un C3 Rally2 dirigido por el equipo SaintéLoc Racing, Johnston tiene como objetivo asegurar un programa WRC2 completo este año.
Las últimas sesiones de prueba realizadas con los equipos técnicos de Citroën Racing han permitido a los pilotos confirmar su confianza en el C3 Rally2, que está equipado con las últimas actualizaciones en el bastidor auxiliar delantero, y ajustar la configuración específica para el Rallye Monte-Carlo.
LO QUE ELLOS DICEN…
Didier Clément, Director de Customer Racing, Citroën Racing
“Con 69 victorias aseguradas en 2021, el Citroën C3 Rally2 ha demostrado su rendimiento y versatilidad en algunas de las carreteras más exigentes de Europa, América Latina y Asia. Nuestros equipos técnicos han estado trabajando incansablemente para que los pilotos de #C3Rally2Family tengan las mejores soluciones para luchar por las posiciones de liderazgo. Las recientes mejoras en el eje delantero para mejorar la tracción permitirán a nuestros conductores explotar todo el potencial del C3 Rally2. Yohan, Eric, Stéphane y Sean podrán usar las etapas del Rallye Monte-Carlo para destacarse en la clase WRC2 en lo que será un evento muy disputado”.
Yohan Rossel, piloto de PH Sport C3 Rally2 en el WRC2
“Estoy muy contento de seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo con Citroën Racing. El título de WRC3 fue un paso realmente importante y ahora voy a hacer todo lo posible para aprovechar ese resultado en el WRC2 en un programa de siete rallies. El Rally de Montecarlo es sin duda el rally más duro de la temporada. He sido muy minucioso en mis preparativos para estar listo para este evento de resistencia. Este año estoy de vuelta con PH Sport, el equipo que me ayudó a ganar el título del Campeonato de Francia con el C3 Rally2 en 2019. Espero aprovechar al máximo mi experiencia en el Rallye Monte-Carlo para conseguir un buen resultado y hacer un buen comienzo para mi programa WRC2".
Eric Camilli, piloto de SaintéLoc C3 Rally2 en el WRC2
“Tengo muchas ganas de volver a competir con Citroën Racing y SaintéLoc Racing en el WRC2. Estoy de vuelta en un equipo que conozco bien y un formidable C3 Rally2 en el que gané la clase WRC2 en el Rally Catalunya el pasado mes de octubre. Tengo la suerte de tener un programa completo en el WRC2. Sabemos que va a ser una temporada dura y muy disputada. La primera ronda del año, el Rallye Monte-Carlo, es mi evento local. Mis preparativos han sido meticulosos, sin pasar por alto ningún detalle, para que podamos estar listos cuando la luz se ponga verde en el escenario de apertura”.
Stéphane Lefebvre, piloto de DG Sport C3 Rally2 en el WRC2 de Montecarlo
“DG Sport y Citroën Racing me han dado la oportunidad de volver al Campeonato del Mundo WRC2 participando en el Rallye Monte-Carlo en el C3 Rally2. Tengo muchas ganas de estar en un rally en el que no he competido desde 2017 y, con suerte, lograr una buena actuación en el evento inaugural. Podré luchar para dar lo mejor de mí en el C3 Rally2, que es muy eficiente con las nuevas actualizaciones”.
Sean Johnston, piloto de SaintéLoc C3 Rally2 en el WRC2 de Montecarlo
“Estoy muy emocionado, junto con mi copiloto Alexander Kihurani, de estar de vuelta en este icónico rally, enfrentándome a las exigentes etapas del Rallye Monte-Carlo. El 2021 fue duro en Monte, porque todavía me estaba recuperando del Covid. Este año he podido prepararme muy bien para volver al C3 Rally2 con SaintéLoc Racing y afrontar el rally en mucha mejor forma. Mi programa WRC el año pasado ayudó a desarrollar mi experiencia en el C3 Rally2, especialmente en asfalto. Realmente espero aprovechar al máximo todo lo que he aprendido en estas carreteras sin concesiones antes de finalizar mi programa WRC2".
Especificaciones técnicas del C3 Rally2
Chasis: Carrocería reforzada con jaula antivuelco multipunto soldada.
Motor: Citroën Racing motor turbo de inyección directa de 1.6 litros - brida FIA de 32 mm.
Potencia máxima: 282bhp a 5,000rpm
Par máximo: 420 Nm a 4000 rpm
Caja de cambios: Manual Sadev secuencial de cinco velocidades (más marcha atrás).
Diferenciales: Diferenciales autoblocantes delanteros y traseros mecánicos.
Frenos FR: discos ventilados de 355 mm (asfalto) y 300 mm (tierra), con pinzas Alcon de cuatro pistones.
Frenos RR: discos ventilados de 355 mm (asfalto) y 300 mm (tierra), con pinzas Alcon de cuatro pistones.
Freno de mano: Mando hidráulico.
Suspensión: tipo McPherson.
Amortiguadores: Amortiguadores ajustables de tres pistas Reiger (compresión y rebote de baja y alta velocidad).
Longitud: 3.996 mm.
Ancho: 1.820 mm.
Distancia entre ejes: 2.567 mm.
Orugas: 1.618 mm (FR y RR).
Depósito de combustible: 81 litros.
Peso: 1.230 kg mínimo (regulado) - 1.390 kg con tripulación (regulado).
Kit 2021 disponible para todos los C3 Rally2.
Kits de asfalto y grava disponibles.