Prueba de campo del nuevo Scania 560 R XT

Suecia, 5 de enero de 2022 .- Más eficiente en combustible, más cómodo y simplemente mucho más manejable que antes. El nuevo tren motriz ha hecho la vida un poco más fácil para el transportista Fermgruppen AB y la conductora Frida Lautin en el transporte diario de madera en los bosques del norte de Suecia.

Árbol tras árbol tras árbol. Es todo lo que puede ver en millas a la redonda cuando viaja por el campo de Västernorrland y el condado de Gävleborg en el norte de Suecia, porque este es uno de los principales centros de la industria forestal en un país que es el tercer mayor exportador mundial de pulpa de madera. papel y madera aserrada.

El transportista Fermgruppen AB, con sede en Sundsvall, es una de las muchas empresas de transporte que vinculan la cadena de suministro del sector de productos forestales, que en 2018 generó 145 mil millones de coronas suecas en exportaciones.

Cada día, los camiones de Fermgruppen se adentran en los bosques que rodean Sundsvall, recogiendo cargas de 60 toneladas de troncos de las ágiles máquinas agarradoras de madera que siguen a los pesados madereros que talan árboles con precisión quirúrgica. Las cargas de madera se recogen y entregan en los depósitos del grupo SCA, el mayor propietario forestal privado de Europa.

Richard Ferm es el propietario de Fermgruppen, que comenzó en 2004 cuando compró los nueve camiones Scania que pertenecían a su padre Lars.

«Según mis padres, desde muy pequeño siempre les decía que quería tener mi propia camioneta. Y ahora, tengo 26, todos Scania«, dice con una sonrisa.

Esta prueba se realizó antes del lanzamiento del tren motriz actualizado. Debido a la confidencialidad, este vehículo R 560 está disfrazado de R 540.

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