La nueva colección Slimline Moonphase Manufacture
México, D. F., 30 de abril de 2013.- El explorador Curiosity de la NASA deambula por la superficie de Marte mientras, desde la Tierra, recibimos fotografías detalladísimas que nos permiten contemplar un planeta que siempre ha formado parte del folclore, mitos, leyendas y especulaciones. Podemos ver imágenes por televisión, videos a través de nuestra computadora o de nuestras tabletas, y una minoría privilegiada puede llegar incluso a estudiar el Planeta Rojo en vivo gracias a potentes telescopios.
Sin embargo, una de las maravillas de este mundo en el que vivimos es que todos y cada uno de sus habitantes pueden volver los ojos hacia el firmamento y deleitarse con la sublime vista de la Luna sin necesidad de utilizar vehículos de exploración lunar, telescopios ni televisores. No importa el lugar ni las circunstancias en que uno se encuentre. La Luna, espléndida y reluciente, es patrimonio de todos.
La nueva colección Slimline Moonphase Manufacture:
intemporal, como la luna misma.
Frédérique Constant ha incorporado en los nuevos Slimline Moonphase Manufacture elegantes elementos de diseño que no habrían desentonado hace un siglo y que, con toda certeza, tampoco desentonarán dentro de 100 años. Si la Luna pudiera hablarnos sobre el estilo, nos diría que la belleza, cuando es sencilla, nunca pasa de moda.
Así se presentan cinco nuevos modelos, accionados por el exclusivo calibre FC-705 Manufacture. Cada modelo tiene sus características particulares, y todos se presentan en un estuche de madera exclusivo diseñado para la ocasión.
Una única corona multifunción
A pesar de las impresionantes funciones que posee la colección Slimline Moonphase, el verdadero ingenio de estos relojes radica en que puede accederse a todas las complicaciones a través de una única corona. Ésta facilidad se está convirtiendo en una característica cada vez más importante en los relojes Frédérique Constant.
La corona se puede colocar en tres posiciones. La posición 0 sirve para dar cuerda al reloj. La posición 1 permite cambiar la fecha girando la corona en sentido horario. En el sentido contrario, permite cambiar la fase lunar. Por último, la posición 2 permite cambiar la hora y los minutos. Así de fácil.
Otras características comunes son su elegante diseño de líneas esbeltas y el diámetro de 42 milímetros de la caja. Todos los modelos incorporan también un cristal de zafiro convexo en la parte frontal. Asimismo, cada esfera presenta una indicación de la fecha y la fase lunar a las 6 horas. Se ha empleado una nueva e increíble tecnología para grabar una imagen de la Luna con sorprendente detalle y precisión.
Finalmente, cada uno de los modelos de la nueva colección Slimline Moonphase posee un movimiento de 26 rubíes, decorado con motivo perlado y Côtes de Genève circular, y una impresionante reserva de marcha de 42 horas.
Una constelación de posibilidades
La colección Slimline Moonphase, ofrece un valor verdaderamente excepcional. El modelo FC-705S4S6 posee una caja de tres partes de acero inoxidable con pulido brillante, así como una esfera abombada plateada con unos refulgentes índices de níquel aplicados a mano y, a juego, agujas de
níquel pulidas a mano. Una elegante correa de cocodrilo negra remata su aspecto intemporal.
El segundo de los modelos de acero inoxidable posee una esfera de color azul marino irresistiblemente atractiva, que contrasta exquisitamente con los
índices y las agujas de níquel. La correa de cocodrilo también es de un azul llamativo, resaltado por las costuras de color blanco.
La deslumbrante caja bañada en oro rosa del modelo FC-705V4S4 destila una
sobria elegancia. La esfera plateada abombada contrasta perfectamente con las agujas y los índices bañados en oro rosa, y la correa de cocodrilo marrón oscuro resalta con belleza en la delgada caja.
En lo más alto de la colección Slimline Moonphase sobresalen dos modelos con caja de oro rosa de 18 quilates. El modelo FC-705V4S9 se presenta con una esfera plateada abombada, y agujas e índices bañados en oro rosa y aplicados a mano, con una correa de cocodrilo marrón oscuro. El modelo FC-705C4S9, por su parte, posee una singular esfera de color chocolate que combina a la perfección con las agujas e índices bañados en oro rosa y la correa de cocodrilo marrón oscuro.
Tanto si cuelga tranquila en el firmamento como si reposa soberbia en su muñeca, la Luna seguirá atrayendo todas las miradas por siempre.