La línea Buzz de VW, la nueva cara de la movilidad sostenible

Herndon, Virginia, EU, 10 de marzo del 2022.- Hoy Volkswagen Commercial Vehicles y Volkswagen Passenger Cars presentan el nuevo ID Buzz y el ID Buzz Cargo. Los dos vehículos con cero emisiones del tubo de escape trasladan el diseño de uno de los mayores iconos automovilísticos, el T1 Microbús, a la era de la movilidad eléctrica.

Los voladizos cortos, el interior espacioso y la paleta de colores de dos tonos disponibles rinden homenaje al pasado, mientras que el interior de alta tecnología, las características de diseño progresivas y sostenibles y la tecnología EV lo marcan claramente como un vehículo del futuro.

Buzz  y Buzz Cargo llegarán al mercado en los primeros países europeos en el tercer trimestre de este año. Las características y especificaciones que siguen se aplican a los modelos europeos; los detalles de la versión estadounidense estarán disponibles más cerca del lanzamiento.

Con ID. Buzz, el Grupo Volkswagen acelera aún más su transformación en uno de los principales proveedores de vehículos eléctricos. Al igual que con otros modelos de la familia totalmente eléctrica de Volkswagen, el nuevo ID. Buzz y ID. Buzz Cargo se basan en el Modular Electric Drive Kit (MEB) del Grupo.

La MEB es la primera plataforma escalable de producción a gran escala del mundo y proporciona la base entre las marcas para todo tipo de modelos y segmentos diferentes. En la actualidad, el 30 por ciento de todos los vehículos eléctricos del Grupo ya están basados ​​en MEB. Para 2025, se planea que sea más del 80 por ciento.

Para Volkswagen Commercial Vehicles, el ID. Buzz totalmente eléctrico es un componente  importante para ayudar continuamente a reducir la huella de carbono de toda la cartera de productos. Las primeras versiones europeas del ID. Buzz y Cargo llegarán al mercado con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporcionará un contenido energético bruto de 82 kWh (77 kWh netos).

Con sus doce módulos, el sistema de baterías alimenta un motor eléctrico de 201 caballos, que impulsa el eje trasero. El par máximo de 229 lb-ft está disponible al instante y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 90 mph. Se espera que sigan más versiones de batería con varios niveles de potencia de salida en 2023.

La batería se monta en el suelo del vehículo, dando al ID. Buzz manejo ágil para un vehículo de su tamaño. La potencia de carga cuando se utiliza corriente alterna (CA) es de 11 kW. A través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW. Con la carga rápida de CC, el nivel de carga de la batería aumenta del 5 al 80 por ciento en solo 30 minutos. Utilizando el software más reciente, el ID.

La línea de modelos Buzz ofrecerá la función Plug & Charge en el futuro. Para Europa, el cobro bidireccional habilitará a ID. Buzz y Cargo para suministrar energía que no necesitan a la red doméstica (vehículo a casa). En el futuro, esto también puede hacer que la energía esté disponible para estabilizar la red. La transferencia de energía y la comunicación se realizan a través de una caja de pared bidireccional de CC opcional.

  1. Buzz y ID. Buzz Cargo se lanzará en Europa este año en la forma de distancia entre ejes normal. En 2023, las versiones de distancia entre ejes extendida de ambos ID. Los modelos Buzz llegarán al mercado europeo: la versión estadounidense, que llegará en 2024, se basará en el modelo de pasajeros de batalla larga. La distancia entre ejes estándar mide 2988 mm (117,6 pulgadas) y ambos ID. Los modelos Buzz miden 4.712 mm (185,5 pulgadas) de largo y 1.985 mm (78,1 pulgadas) de ancho, sin incluir los espejos retrovisores exteriores.
  2. Buzz tiene 1937 mm (76,3 pulgadas) de altura, mientras que la versión de carga mide 1938 mm debido a ligeras diferencias en el chasis. Los voladizos cortos de la carrocería son posibles porque el sistema de propulsión eléctrica del vehículo con cero emisiones del tubo de escape está construido de una manera muy eficiente en cuanto al espacio. Las ventajas de esto incluyen la máxima utilización del espacio, dimensiones generales más compactas que un modelo comparable con un sistema de transmisión convencional y un radio de giro inusualmente pequeño para esta clase de vehículos: solo 11,1 metros (36,4 pies).

“La T1, un ícono de la década de 1950, representa la libertad y la democratización de la movilidad. Con Buzz, estamos transfiriendo el ADN T1 al presente y, por lo tanto, a la era de la movilidad eléctrica y la sostenibilidad”, dice Jozef Kabaň, director de diseño de Volkswagen. El aspecto del DNI. Buzz concept car mostrado en Detroit en 2017 ha sido seguido de cerca para la versión de producción. Kabaň agrega: “Nos aseguramos muy conscientemente de que no estábamos haciendo otro T1. D. Buzz muestra que está transfiriendo con éxito los genes y elementos estilísticos de ese icónico vehículo a la era digital”.

Eso incluye voladizos extremadamente cortos, la máxima utilización del espacio en un espacio mínimo del vehículo, la división del diseño de la carrocería en niveles superior e inferior, la inconfundible parte delantera con su “capó” en forma de V entre los carismáticos faros y la exclusiva sección trasera. La ID. Buzz hace pleno uso de los LED. En la parte delantera, son los faros de estilo carismático, las luces de circulación diurna y una delgada barra lateral entre los faros. En homenaje al T1, el logotipo de VW es mucho más grande que todos los demás Volkswagen actuales. En la parte trasera, el DNI. Buzz tiene luces traseras LED dispuestas horizontalmente, que están conectadas entre sí por una tira de luz de ancho completo por primera vez en un modelo de vehículos comerciales Volkswagen. Volkswagen Commercial Vehicles ofrecerá el ID. Buzz e ID. Buzz Cargo, como es tradición en el Microbus, tanto en los colores base como en varios acabados de pintura bicolor para los mercados europeos.

El espectro consta de un total de once variantes de color: siete opciones de un solo color: 'Candy White', 'Mono Silver', 'Lime Yellow', 'Starlight Blue', 'Energetic Orange', 'Bay Leaf Green' y ' Deep Black'—y cuatro opciones de dos tonos. En ID de dos tonos. En los modelos Buzz, la sección superior, incluido el techo y el capó en forma de V, tiene un acabado en 'Candy White', mientras que las áreas debajo de la línea de carácter están disponibles en cuatro tonos: 'Lime Yellow', 'Starlight Blue', 'Energetic naranja' o 'verde hoja de laurel'. Los espejos exteriores y las manijas de las puertas están acabados en el color de la carrocería. Ambos DNI Europeo.

Las versiones Buzz vendrán con ruedas de acero de 18 pulgadas como estándar. En los modelos de vehículos de pasajeros, las llantas de aleación de aluminio están disponibles en tamaños que van desde 18 a 21 pulgadas. Interior La ID. Buzz cuenta con una cabina espaciosa, que maximiza la utilidad y la comodidad, mientras deslumbra con características de alta tecnología y una interacción de colores y materiales. El ID de longitud estándar. Buzz se lanzará con cinco asientos. El conductor y el pasajero del asiento delantero se sientan en asientos individuales con reposabrazos ajustables (estándar en el interior, opcional en el exterior). Integrado en los respaldos de cada asiento delantero hay una bolsa de aire lateral para el tórax, y en el asiento del conductor también hay una bolsa de aire central, que en caso de choque protege al conductor y al pasajero del asiento delantero de golpearse entre sí. En las versiones superiores, los asientos son completamente ajustables eléctricamente y tienen funciones de memoria y masaje. Los asientos delanteros se pueden ajustar hasta 245 mm (9,6 pulgadas) hacia delante y hacia atrás, y 61,5 mm (2,4 pulgadas) de altura. Un asiento de banco para tres personas en la parte trasera se puede plegar completamente o dividir 40:60, y se puede mover longitudinalmente un total de 150 mm (5,9 pulgadas). El amor por los detalles se refleja en la silueta estilizada del vehículo que está grabada en el tapizado de los asientos laterales inferiores y en las mesas plegables ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros. Totalmente práctico, por el contrario, es el piso del maletero ajustable en altura opcional, que crea una superficie de espacio de carga nivelada.

La puerta trasera que se abre hacia arriba revela 1.121 litros (39,6 pies cúbicos) de espacio para equipaje. Dos puertas correderas laterales están equipadas de serie. En la distancia entre ejes estándar, una configuración de seis asientos vendrá más tarde con asientos individuales dispuestos en tres filas de dos. Con la distancia entre ejes extendida, también estará disponible una configuración de siete asientos en un arreglo 2/3/2. La ID. Buzz Cargo es una furgoneta ultramoderna sin emisiones de escape. Se lanzará con tres asientos en la cabina como estándar, el asiento del conductor más un banco doble, y tendrá un asiento individual opcional para el pasajero del asiento delantero. Detrás de los asientos hay una partición fija que separa el espacio de carga. Esta partición estará disponible opcionalmente con una ventana y una abertura para cargar artículos. El espacio de carga mide 3,9 metros cúbicos (137,7 pies cúbicos) y ofrece espacio para dos europaletas. Las cargas se pueden asegurar mediante anillos de amarre en el piso y barras en las paredes laterales. La nueva ID. Buzz Cargo está equipado con un portón trasero de amplia apertura y una puerta corredera en el lado del pasajero. Será posible configurar la furgoneta con una segunda puerta corredera como opción personalizada. La cabina del ID. Buzz es tanto de alta tecnología como ergonómico. Como estándar, una pantalla Digital Cockpit de 10 pulgadas se combina con un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas que se coloca en el centro del tablero. Una pantalla de 12 pulgadas con navegación es opcional. Tanto la cabina digital como el sistema de información y entretenimiento están conectados con el panel de instrumentos solo en la parte inferior, como si fueran tabletas flotantes. Debajo del sistema de información y entretenimiento hay una barra de control con botones digitales y controles deslizantes táctiles. Los controles deslizantes táctiles se utilizan para regular la temperatura y el volumen, mientras que los botones brindan acceso directo a los menús para la configuración de HVAC Climatronic® de doble zona, los sistemas de asistencia al conductor, los perfiles de conducción y las funciones de estacionamiento. La transmisión se opera a través de una palanca en la columna de dirección: gírela hacia adelante desde la posición neutra 'N' a 'D' para conducir y hacia atrás de 'N' a 'R' paracontrarrestar. A la izquierda del volante multifunción, hay una isla de controles digitales para activar las funciones de luces, así como la calefacción y el deshielo del parabrisas y la luneta trasera. A la derecha del volante hay dos enchufes USB-C y una bandeja para carga inalámbrica (App-Connect inalámbrico también es estándar). En la consola central hay, según las especificaciones, dos enchufes USB-C más; hay un quinto en la puerta del pasajero delantero, otro en cada una de las dos puertas corredizas y uno junto al espejo retrovisor para una cámara de tablero. Dos portavasos se despliegan desde el área inferior del tablero.

En el DNI. Buzz Cargo, hay dos portavasos más cerca de los pilares A. Volkswagen Commercial Vehicles ha desarrollado una consola central móvil y extraíble opcional específicamente para el ID. Buzz. La idea de esta caja multifunción se derivó del prototipo de Detroit. En su sección superior, proporciona compartimentos de almacenamiento (en el caso del Cargo, un portavasos), un compartimento con tapa abatible de 1,4 litros (1,5 cuartos de galón) (por ejemplo, para una botella de agua) y un compartimento de 5 litros (1,3 galones). cajón para acomodar tabletas o computadoras portátiles. En el Cargo biplaza y el ID de cinco plazas. Buzz, la consola central está trabada entre el asiento del conductor y el asiento del pasajero delantero. En la ID de seis asientos. Buzz, también se puede colocar en el centro de la segunda fila de asientos. Se puede quitar y volver a colocar fácilmente. Al igual que con otros modelos de la familia de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen, el nuevo ID. Buzz viene con la ID interactiva. Luz'. Se extiende frente al parabrisas en el campo de visión del conductor por encima del panel de instrumentos y le brinda al conductor información intuitiva basada en el color y la posición de la señal luminosa. Por ejemplo, una señal en la zona derecha de la franja advierte de obstrucciones en esta zona o se corresponde con una instrucción de navegación para cambiar de carril. Cuando 'ID. El semáforo se pone rojo, indica peligro y la necesidad de frenar.

La ID. Buzz también cuenta con iluminación ambiental estándar de 10 colores, con 30 colores opcionales. La versión de 30 colores ilumina una franja en el panel de instrumentos, las franjas decorativas en las cuatro puertas, los compartimientos de almacenamiento en las puertas y el espacio para los pies. El Digital Cockpit y el sistema de infoentretenimiento también adoptan el tono base elegido. Además, se pueden combinar dos colores en cada caso para las diferentes zonas, y un ‘Mood Menu’ activa perfiles de iluminación preconfigurados. En Europa, la moldura interior base para el ID. Buzz e ID. Buzz Cargo que combina con todos los colores exteriores se llama 'Soul'. Cuatro opciones de acabado interior 'Mistral', disponibles exclusivamente para el ID. Buzz de cinco plazas: presenta los acabados de dos tonos que se encuentran en el exterior. 'Candy White' se utiliza para el panel de instrumentos, el revestimiento de las puertas alrededor de las inserciones, los paneles exteriores y los respaldos de los asientos y, opcionalmente, incluso el volante, mientras que 'X-Blue', 'Orange', 'Yellow' y Se pueden encontrar áreas 'verdes' en el salpicadero y en la parte superior de las inserciones de las puertas, así como en los paneles interiores de los asientos. Sistemas de asistencia al conductor El espectro de sistemas de asistencia al conductor en el ID. Buzz incluye tecnologías innovadoras interconectadas. ID europea de cinco plazas. Los modelos Buzz están equipados con Front Assist estándar, Lane Assist y Dynamic Road Sign Display. Los sistemas opcionales incluyen control de crucero adaptativo, asistencia lateral, asistencia de viaje, asistencia de emergencia, asistencia de estacionamiento, asistencia de luces y vista de área. Sustentabilidad Volkswagen está utilizando tecnologías y procesos innovadores que demuestran que ambas versiones del ID. Buzz se ha diseñado pensando en la sostenibilidad.

El conjunto de tales medidas comienza con la eliminación de cualquier uso de cuero en el vehículo. La cubierta del volante está hecha de poliuretano, pero se ve de la misma calidad que el cuero y brinda una sensación similar. Los materiales utilizados para las fundas de los asientos, los revestimientos del suelo y el revestimiento del techo del ID. Buzz incorpora material reciclado. Habrá una tela hecha de lo que se conoce como hilo Seaqual®, con fibras que consisten en un 10 por ciento de plástico oceánico recolectado y un 90 por ciento de botellas de PET recicladas. Los dos nuevos DNI. Los modelos Buzz también usarán pintura para vehículos de base orgánica y renunciarán al cobalto en la batería de alto voltaje. Las medidas de sostenibilidad de la compañía incluyen una planta que recicla las baterías de alto voltaje al final de su ciclo de vida automotriz para prepararlas para un segundo uso. Volkswagen Commercial Vehicles otorga una garantía de ocho años o 160 000 kilómetros (100 000 millas), lo que ocurra primero, en el ID. Batería de Buzz.

 

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